SEP y SNTE reconocen a docentes poblanas
marzo 8, 2018
Redacción (6653 articles)
0 comments
Share

SEP y SNTE reconocen a docentes poblanas

  • En esta ocasión fueron entregados 124 estímulos a maestras distinguidas por sus méritos

Con el objetivo de reconocer el desempeño de las maestras, así como la labor diaria que realizan al entregar gran parte de su vida en la transformación de un país mejor, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 23 y 51, realizaron la entrega del reconocimiento “Docente Distinguida 2018”.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, en representación del gobernador Tony Gali, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, recordó que el 8 de marzo es una fecha que debe servir para evaluar la condición y posición de las mujeres en cada país, estado, municipio y población; pero también para reconocer las historias extraordinarias de maestras con gran vocación.

Asimismo, dio a conocer que se entregaron 124 estímulos a mujeres docentes, que son reconocidas por sus méritos, ya que se tomaron en cuenta las evaluaciones de desempeño 2016-2017, el grado académico, los cursos sindicales, la formación continua y la antigüedad en el servicio.

“El gobernador Gali me ha pedido que extienda un gran agradecimiento a cada una de ustedes, por su trabajo y por el empeño que le han puesto para que Puebla ocupe lugares destacados en indicadores educativos. Además de agradecerles, recordarles y festejarles sus logros, es preciso insistir que desde el aula debemos enseñar a las niñas y niños que ningún hombre tiene derecho a abusar de una mujer”, resaltó la funcionaria.

Al respecto, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aprovechó la oportunidad para refrendar su admiración y agradecimiento a las mujeres, pero sobre todo, a las docentes que a través de su trabajo en la educación contribuyen con su ejemplo en la construcción de un mundo mejor. Además, felicitó al Magisterio por lograr paridad de género en su representación.

Subrayó que a través de la educación y el ejemplo se debe llevar todos los días el mensaje de igualdad, a tener un mundo sin violencia, donde haya amor y las mismas oportunidades para niñas, niños, maestras y maestros.

“Estamos todos llamados a construir una nueva cultura de respeto, de mérito y de igualdad. Debemos enseñar a los estudiantes que nadie es superior a nadie y que estamos unidos”, expresó el alcalde Luis Banck.

En su oportunidad, Agustín Avilés Noguera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 51, resaltó que para la organización sindical la igualdad y equidad no es discurso; las acciones emprendidas lo demuestran. Dijo que basta con voltear a ver la conformación del CEN, ya que actualmente se encuentra integrado en un 50 por ciento por mujeres debido a su desempeño y esfuerzo.

En este sentido, Avilés Noguera invitó a todos los asistentes a que, desde las familias, se impulse la ruta de la igualdad de género y el respeto.

Por su parte, los representantes del SNTE, secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, expresaron su gratitud y reconocimiento a todas las maestras que hoy son distinguidas por su labor y profesionalización en las tareas que realizan dentro del aula.

Al mismo tiempo destacaron que las actividades que las docentes realizan en cada uno de sus lugares de trabajo son de suma importancia y representan una gran fortaleza en el desarrollo del país, al tratarse de grandes trabajadoras de la educación y, sobre todo, compañeras de lucha en beneficio de las niñas y niños de Puebla.

Cabe señalar que este reconocimiento se otorga cada año, desde 2004. En esta ocasión se entregó a docentes y directoras de Educación Básica, Media Superior y Normales del Estado de Puebla, quienes fueron distinguidas con un estímulo económico, un reconocimiento y una medalla.

En el evento estuvieron presentes: Silvia Tanús Osorio, Diputada y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado; Cirilo Salas Hernández, Diputado y Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado; Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado de la SEP Federal en Puebla; y Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE Sección 23.

De esta manera, la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el SNTE, reconoce la labor de las mujeres y maestras que contribuyen a mantener la calidad educativa en el Estado.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *