marzo 16, 2018
Redacción (7386 articles)
0 comments
Share

Se llegará hasta las últimas consecuencias en cualquier caso en contra de actores políticos en Puebla: Gabinete de Seguridad

Puebla, Pue. – En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, aseguró que las autoridades están trabajando coordinadamente y se llegará hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de los homicidios de actores políticos en la entidad registrados en los últimos días.

En primera instancia, el vocero oficial, Ernesto Echeguren, en nombre del gobernador Tony Gali lamentó y reprobó enérgicamente los hechos ocurridos este viernes en Francisco Z. Mena, en los que perdió la vida Gustavo N., candidato a la presidencia municipal de esa localidad.

En ese sentido, el titular de la SGG ofreció todo el apoyo del estado a los familiares de la víctima e informó que al concluir la primera ronda de reuniones con las dirigencias de los partidos políticos en la entidad, excepto Morena, hasta el momento no se ha recibido alguna queja, denuncia o petición especifica en materia de seguridad.

“Lo que hemos convenido es estar muy atentos para que ante cualquier situación de preocupación se nos reporte y tomemos las medidas pertinentes”, apuntó; al tiempo que  señaló que se podría disponer de elementos de la policía auxiliar en caso de que los candidatos lo soliciten.

Destacó que continuarán las reuniones con los organismos políticos e incluso con los candidatos a través de un diálogo abierto y de colaboración.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, informó que hasta el momento tres aspirantes a cargo de elección popular han manifestado alguna inquietud, las que de inmediato se atendieron y solventaron.

Por su parte, Jaime Huerta, fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado informó que ya iniciaron las indagatorias ante los hechos en que perdió la vida Gustavo Martín N., de 48 años de edad y candidato a la alcaldía del municipio de Francisco Z. Mena.

De forma preliminar dijo que se tiene conocimiento de que la víctima estaba en una fonda ubicada en calle Aldama del municipio referido, cuando presuntamente dos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego. Ante las lesiones provocadas, Gustavo Martín perdió la vida en el lugar. En la escena se desarrollan diversas diligencias, entre otros indicios, se localizaron al menos once elementos balísticos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas de este viernes 16 de marzo y se mantienen acciones a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio Público y del Instituto de Ciencias Forenses, todos coordinados por la Fiscalía de Investigación Regional.

Finalmente apuntó que la FGE continúa integrando la Carpeta de Investigación respectiva, refrendando su compromiso para esclarecer lo ocurrido.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *