marzo 20, 2018
Redacción (5621 articles)
0 comments
Share

Tony Gali firma la declaración por la democracia y la legalidad para las elecciones 2018

Ciudad de México.- El mandatario Tony Gali signó la Declaración por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018, que firmaron los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con la presencia del Presidente de la Conago y titular del Ejecutivo en Tabasco, Arturo Núñez; de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora; del titular de la FEPADE, Héctor Díaz; del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México y Presidente de la AIEEF, Mario Velázquez; los mandatarios reiteraron su compromiso con la democracia.

En su mensaje, Tony Gali mencionó que en Puebla se inició el programa estatal de Blindaje Electoral dirigido a los servidores públicos, con el que se comenzó la difusión de esta estrategia a través de los portales y correos institucionales, así como con la etapa de capacitación para las dependencias y entidades.

Indicó que se incluyó una novedosa estrategia de Contraloría Ciudadana encaminada a vigilar que las políticas sociales se ejecuten de conformidad a las reglas de operación y de verificar el resguardo del parque vehicular del gobierno del estado durante la jornada.

El mandatario señaló que, además, se contará con un Centro de Atención Telefónica donde se responderán las dudas de los funcionarios sobre qué pueden y no deben hacer durante las campañas.

Recordó que con el programa de Blindaje Electoral se regulará el uso de propaganda gubernamental, el manejo de recursos y bienes, de programas públicos, la continuidad de las obras, de seguridad y los lineamientos para la realización de eventos.

En el acto se destacó que entre los aspectos que contiene esta declaración se encuentra garantizar las condiciones de equidad en las elecciones y su adecuado desarrollo en un ambiente de seguridad, justicia y legalidad en los 32 estados. Además coadyuvar en el respeto a la autonomía de las autoridades electorales para que cumplan con sus atribuciones y se contribuya a que la ciudadanía emita su sufragio en libertad.

También se convocó a las y los candidatos que participarán en la contienda para que se conduzcan con apego a los principios que rigen el proceso, con el objetivo de que los comicios se lleven a cabo en condiciones de civilidad y se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que sean enérgicas y vigilantes de la procedencia, ejercicio y límites de los recursos y aportaciones para las campañas y, en su caso, se impongan las sanciones pertinentes a quienes violen la ley.

Estuvieron presentes el Secretario Técnico de la Conago, Rolando García; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores y representantes de las entidades federativas; el Secretario de la Contraloría del estado de Puebla, Rodolfo Sánchez Corro; entre otros invitados especiales.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *