Aeropuerto Internacional de Puebla realizará la práctica de emergencia denominada “Incendio Aeronáutico”
marzo 26, 2018
Redacción (5588 articles)
0 comments
Share

Aeropuerto Internacional de Puebla realizará la práctica de emergencia denominada “Incendio Aeronáutico”

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará la práctica denominada “Incendio Aeronáutico”, en la fosa de prácticas de la terminal aérea, el próximo martes 27 de marzo de 2018.

Como parte del Programa Anual de Simulacros 2018, la práctica que se realizará tiene la finalidad de verificar la coordinación y capacidad de reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como de las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación de emergencia real.

Sin afectar las operaciones aéreas, esta práctica se maneja como incendio estructural aeronáutico, en el que se miden las acciones y procedimientos ante un incendio de aeronave, con la que se simula un accidente en un área de difícil acceso para los vehículos de bomberos del SSEI, quienes, al tener un campo de acción limitado por el terreno sinuoso o complicado para la circulación de esas unidades de extinción, deberán desplegar mangueras hasta alcanzar el sitio donde se encuentre la aeronave.

La práctica se realizará con 200 litros de combustible de aviación (turbosina) y tendrá como observadores a líneas aéreas y distintas dependencias federales y estatales que se encuentran adscritas en la terminal aérea. El ensayo de fuego a cielo abierto en la fosa de prácticas del aeropuerto cuenta con la autorización de la SEMARNAT.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente en los planes de emergencia y capacitación de su personal, para brindar servicios seguros con los más altos estándares de calidad en toda su Red aeroportuaria.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *