marzo 28, 2018
Redacción (6380 articles)
0 comments
Share

La Policía Municipal se fortalece con 200 nuevos elementos

La estrategia de Seguridad Pública para proteger la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias es la tarea más importante para el Gobierno de la Ciudad, subrayó el alcalde Luis Banck durante la graduación  de 200 nuevos elementos que se suman a las fuerzas de la Policía Municipal.

En ese sentido, reiteró que con el apoyo del gobernador Tony Gali se trabaja todos los días para tener una mejor policía, mejorar la coordinación entre los órdenes de gobierno, lograr más participación ciudadana, así como construir una ciudad más humana y justa.

En compañía de la señora Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el Presidente Municipal subrayó que con el liderazgo del secretario Manuel Alonso se han dignificado las condiciones de los policías con mejores uniformes, armas, más patrullas, equipamiento y capacitación.

Agregó que para hacer de Puebla una ciudad más segura, se han puesto en marcha programas como “Yo Compro Poblano” que ha generado mil 200 empleos y “Puebla Comparte” para combatir el hambre. Además, se han conformado 25 comités de seguridad ciudadana.

Asimismo, Luis Banck reconoció a los elementos graduados por elegir la mejor profesión que puede haber y portar con honor la estrella que los identifica y que representa la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso destacó que en el marco de la estrategia “Todos por la Seguridad”, se emprendieron acciones enfocadas a coadyuvar a la paz social que entre otros logros ha permitido: detener a más de mil 500 probables responsables; desarticular 12 bandas; y poner en funcionamiento 10 subcomandancias.

Además, colocar 200 botones de alertamiento en transporte; instalar mil cámaras de videovigilancia y 250 puntos de monitoreo; así como robustecer el programa de Infracción Digital con 55 nuevos dispositivos.

En representación de los cadetes, Monserrat Serrano, expresó que el trabajo que desempeñan en cada colonia, unidad habitacional y junta auxiliar de esta ciudad, habla por toda la corporación. Ante ello, llamó a sus compañeros a cerrar filas y sumar sinergias para combatir frontalmente a la delincuencia.

“Como Policías Municipales nos apegaremos en todo momento bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, disciplina, honradez y respeto a los Derechos Humanos, pero sobre todo con la convicción de proteger a las familias del municipio”.

Durante el acto protocolario de graduación, se entregaron reconocimientos a los uniformados con mejor promedio, tiro policial, espíritu de servicio y más disciplinados. También, se hizo la entrega de herrajes y armas de fuego para continuar equipando a los policías que procuran la seguridad de los poblanos.

De igual manera, se puso en operación el stand de tiro que fue rehabilitado a fin de dotar a la corporación de mejores herramientas para el desempeño de sus funciones.

En el evento, se contó con la presencia de Juan Luis Galán Ruiz, director General de la Agencia Estatal de Investigación; Teniente Coronel de Arma Blindada Román Solís, representante de la XXV Zona Militar; Teofilo Gutiérrez, coordinador Estatal de la Policía Federal; Gustavo Espinosa, regidor vocal de la Comisión de Seguridad Pública; y César Orlando Flores, director de la Academia de Seguridad Pública, entre otros.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *