Prevención y combate a los actos de corrupción, tarea fundamental en el gobierno de Tony Gali
marzo 28, 2018
Redacción (6380 articles)
0 comments
Share

Prevención y combate a los actos de corrupción, tarea fundamental en el gobierno de Tony Gali

– La Secretaría de la Contraloría implementa estrategias de control y vigilancia en la gestión pública.

Puebla, Puebla.- El gobierno del estado promueve la prevención y el combate a los actos de corrupción con el objetivo de construir una administración pública moderna, eficaz, eficiente y de resultados que privilegia la transparencia y la rendición de cuentas, señaló el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.

Acompañado del vocero del Estado, Ernesto Echeguren Barroeta, Sánchez Corro indicó que la administración estatal ha cumplido las metas establecidas para garantizar el manejo transparente y responsable de los recursos públicos gracias a la implementación de estrategias que promueven la participación ciudadana en la prevención y vigilancia de actos de corrupción.

Durante su exposición, el secretario de la Contraloría informó acerca de los logros realizados durante la presente administración, entre los que destacó el uso del sistema COMPRANET, el cual ha sido calificado con una efectividad del 99 por ciento y desde diciembre de 2015 Puebla ha mantenido el primer lugar nacional en todos los indicadores que la Secretaría de la Función Pública evalúa.

En materia de combate a la corrupción, Puebla se coloca entre las entidades que han alcanzado el semáforo verde en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en la evaluación realizada por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, al lograr la armonización legislativa y la integración de los órganos del Sistema Local Anticorrupción.

Una de las acciones destacadas es el reforzamiento de la línea telefónica 01 800 HONESTO, como medio para la captación de quejas y denuncias por actos de corrupción y faltas administrativas por parte de servidores públicos, las 24 horas los 365 días, lo que ha permitido fomentar la integridad y promover la vigilancia de la gestión pública.

Asimismo indicó que el gobierno del estado, a través de la Contraloría, lleva a cabo la implementación del programa de Blindaje Electoral con motivo del proceso electoral de 2018, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado, mediante el cual se promueve el respeto absoluto de la ley por parte de los servidores públicos y se vigilará, de manera puntual, el uso adecuado de recursos públicos destinados a acciones de los programas y obras.

Finalmente, mencionó las estrategias llevadas a cabo en el seguimiento a la reconstrucción derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre, en las que la Contraloría realizó mecanismos de vigilancia y supervisión en la recepción de víveres, apoyos y ayuda humanitaria, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, en el Centro de Acopio instalado en el Centro Expositor para atender de manera directa a la población y superar en el menor tiempo posible la contingencia.

De igual manera se ha verificado la entrega de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de vivienda, para lo cual se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), asimismo informó que se conformaron 538 comités de Contraloría Social.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *