Promete AMLO autosuficiencia y precios de garantía para frijol y maíz
abril 12, 2018
Redacción (5621 articles)
0 comments
Share

Promete AMLO autosuficiencia y precios de garantía para frijol y maíz

Santiago Ixcuintla, Nay., 12 Abr (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar políticas y programas que permitan la autosuficiencia del país en la producción de frijol, maíz y arroz, así como establecer precios de garantía.

De gira proselitista y en el trayecto carretero entre Tepic y Mazatlán, productores de frijol le solicitaron detenerse para exponer la situación que prevalece, puesto que aseguran que les pagan sólo ocho pesos el kilo de producto, cuando en los centros comerciales lo revenden hasta en 40 pesos.

Ante ello, López Obrador se comprometió a frenar las importaciones de estos alimentos y dijo: “Vamos a producir en México todo lo que consumimos y de esa manera vamos a ser autosuficientes”.

“Porque ahora se compra maíz en el extranjero, frijol, arroz, se compran los alimentos y las gasolinas”, indicó en el improvisado dialogo y mitin con los productores del norte de Nayarit.

“Se va a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se le va a pagar bien a los productores y, ahora como ustedes lo saben y lo padecen, tienen que vender barato todo lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan”, subrayó López Obrador.

El candidato presidencial dijo que de ganar la Presidencia de la República “vamos a fijar precios de garantía para los productos del campo y vamos a lograr la autosuficiencia en maíz y ya no se va comprar el maíz en el extranjero y ya no se va a comprar frijol en el extranjero, porque vamos a producir el frijol, sobre todo con los campesinos de Zacatecas, Durango y Nayarit”.

“Vamos a que reciban buenos precios por el frijol, no como ahora, no estos ocho pesos por kilo, sino que se les pague bien, van a haber precios de garantía, compensaciones y lo que vamos a buscar es que esos apoyos lleguen de manera directa al productor”, señaló el tabasqueño.

 

LÓPEZ OBRADOR RECHAZA VÍNCULOS CON NARCOTRÁFICO O CORRUPCIÓN

 

Santiago Ixcuintla, Nay. 12 Abr (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó vínculos con el narcotráfico o corrupción, y dijo que en caso de ganar buscará su expediente que, según él, estaría en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expresó lo anterior luego de que el aspirante a candidato por esa alianza a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, Camilo Martínez, fue detenido por presuntos nexos con un cártel de las drogas.

Al término de un mitin en esta población, en entrevista, aclaró que Camilo Martínez sólo fue aspirante a candidato, ya que el abanderado de Morena es José Ramón Gómez Leal.

A pregunta expresa sobre lo anunciado en un sitio en Internet en el sentido de que publicaría divesos materiales que lo vincularían con casos de corrupción, incluso con el narcotráfico, respondió que no teme a ese tipo de señalamientos.

De hecho, dijo que “ahora que voy a triunfar una de las primeras cosas que quiero hacer, eso sí que por curiosidad social, como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el CISEN. Le voy a sacar una copia porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigándome”.

López Obrador se refirió además al desaire que hizo al candidato a senador por la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera, quien desayunaba en un restaurante de Tepic. El abanderado de Morena decidió ir a otro lugar cuando vio al exjefe de gobierno capitalino.

“Creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México. Por eso me fui a desayunar a otra parte. Además es la hora del desayuno, se está uno levantando, va uno a comer e imagínense. Cuando menos que tenga uno un panorama distinto y pueda uno comer tranquilamente”, concluyó.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *