Universidad de Puebla celebrará Día del Niño con teatro, danza y música
abril 16, 2018
Redacción (5588 articles)
0 comments
Share

Universidad de Puebla celebrará Día del Niño con teatro, danza y música

Puebla, 16 Abr (Notimex).- El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, informó que celebrará el Día del Niño con el Festival Crea y Recrea, en el que participarán compañías artísticas que ofrecerán funciones de teatro, danza y música para los pequeños.

En un comunicado, indicó que del 27 al 30 del presente mes llevarán a cabo la celebración que también contempla talleres, espectáculo circense, funciones de cine, concursos y diversas actividades recreativas.

Al respecto, José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico y Cultural del CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que en esta ocasión el festival se realizará en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y la Facultad de Artes.

Explicó que este tipo de actividades tienen un impacto social al acercar a los infantes al arte y la cultura, ya que “los niños que escuchan por primera vez una orquesta o ven una obra de teatro o de danza quedan maravillados; estamos creando público, es un momento propicio para que nazca el gusto por las artes escénicas”.

Las actividades artísticas iniciarán el 27 de abril con Celebra y Canta con COCCUNI, un concierto interpretado por niños para los niños con temas de películas y música tradicional infantil a las 17:00 horas, en el andador cultural.

Por su parte, Mariana Ávila, subdirectora de Espacios Culturales del CCU-BUAP destacó que este año el Festival Crea y Recrea intervendrá varios espacios del complejo con actividades artísticas, de tal forma que el público viva cada día la programación en un espacio distinto.

Los interesados pueden consultar programación del Festival Crea y Recrea en la página www.complejocultural.buap.mx.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *