abril 19, 2018
Redacción (6852 articles)
0 comments
Share

Barbosa es el candidato de la opacidad, se presta a las viejas prácticas del rancio priismo: Francisco Fraile

  • Jesús Giles calificó de incongruente al candidato de Morena, quien incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el IEE.

El vocero del Comité Directivo Estatal, Francisco Fraile García calificó al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa como el “candidato de la opacidad”, luego de que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE) diera a conocer que Morena en Puebla tiene 263 denuncias ciudadanas de las 329 que se han registrado contra sujetos obligados de la Ley de Transparencia.

En rueda de prensa, Fraile García señaló que Barbosa  Huerta se presta a las viejas prácticas de priistas, representando el verdadero rostro de Morena, un partido que se caracteriza por su falta de transparencia.

“Luis Miguel Barbosa ha sido el candidato de la opacidad se presta a las viejas prácticas  del rancio priismo, es el verdadero rostro de Morena, un partido que se caracteriza por el engaño, las mentiras y principalmente por su falta de transparencia”, indicó.

En este sentido, detalló que el pasado 9 de abril en plena etapa de intercampaña, el candidato de asistió a la celebración de cumpleaños del abanderado por el Distrito 11, Saúl Huerta; se subió al templete y tuvo uso de la palabra, lo cual está totalmente prohibido y fuera de la ley.

Por su parte, el Presidente del CDE, Jesús Giles señaló que dicha denuncia ya se presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y se suma a su falta de transparencia durante el periodo de precampaña, donde no reportó debidamente eventos ni los gastos generados por los mismos, lo cual prueba cómo se conducirá Luis Miguel Barbosa durante la elección, demostrando que sigue realizando esas viejas prácticas priistas que tanto reprueba la sociedad y que generan indignación y hartazgo en la clase política.

“Esto pone en evidencia la completa opacidad, la deshonestidad y sobre todo estamos viendo el perfil que está postulando Morena”, remarcó.

Finalmente, Giles Carmona remarcó que se dará puntual seguimiento a las denuncias interpuestas, pues no se permitirá ningún engaño a los poblanos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *