abril 26, 2018
Redacción (6852 articles)
0 comments
Share

Reconocen proyecto de datos abiertos del estado de Puebla

El gobierno de Puebla recibió el reconocimiento U-Gob al Gobierno Digital, por mejor proyecto de Datos Abiertos en la categoría de Gobierno Estatal, gracias a la plataforma Puebla Activa, creada por la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, con la colaboración de dependencias y entidades, tanto estatales como federales.

Puebla Activa contiene información en formatos abiertos sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 y permite a las y los ciudadanos consultar información oficial, oportuna y de utilidad de las distintas etapas posteriores al sismo: de atención inmediata, diagnóstico y reconstrucción.

Entre sus apartados, cuenta con un mapa interactivo con georreferencia de los 112 municipios que tuvieron declaratoria de emergencia, refugios temporales, viviendas dañadas, centros de mando, centros de acopio, escuelas y unidades médicas afectadas, estaciones de bomberos, hospitales y sitios de disposición de residuos de demolición.

En la ceremonia, que se realizó en la Ciudad de México, Raúl Sánchez Kobashi, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, recibió el galardón en representación del gobernador Tony Gali y agradeció a Carlos Castañeda Girón, Director General de la revista U-Gob, por el reconocimiento al trabajo realizado en la entidad en materia de datos abiertos.

Cabe mencionar que concursaron 99 proyectos de diferentes países como Paraguay, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú y México, en las categorías de Big Data, Datos Abiertos, e-Economía, e-Educación, e-Salud y Gobierno Digital.

Su finalidad fue destacar el uso de la tecnología para hacer a los gobiernos más eficientes, cercanos, transparentes y abiertos.

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos académicos, consultores y funcionarios, expertos en temas de las tecnologías de la información y comunicación de Hispanoamérica.

La información publicada en Puebla Activa puede consultarse en www.puebla.gob.mx/pueblaactiva/.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *