Aprueban en Puebla dos debates para candidatos al Senado de la República
abril 30, 2018
Redacción (7365 articles)
0 comments
Share

Aprueban en Puebla dos debates para candidatos al Senado de la República

Puebla, 30 Abr (Notimex).- Los consejeros de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla aprobaron el acuerdo mediante el cual inician los trabajos que buscarán establecer las reglas, formato, sedes y plazos, para llevar a cabo debates entre los candidatos al Senado de la República.

Al respecto, Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE, en entrevista después de la sesión ordinaria, señaló que lo anterior permitirá, con acuerdo de las representaciones, poder llegar a convenios específicos para delimitar las condiciones y las fechas de los debates.

“Estamos pensando que uno puede ser hacia finales del mes de mayo y el otro en la tercera semana de junio, estaríamos proponiéndole a las fuerzas políticas un formato similar, aunque de menor duración al que se llevó a cabo en el primer debate presidencial”, destacó.

Rodríguez del Castillo mencionó que contemplan debates de una hora, por lo que  ante la falta de recursos, recurrirán a las universidades del estado, a través de un documento, para ver quién de ellas desea contribuir con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla en el ejercicio democrático.

Subrayó que la intención es que no le cueste ni a los partidos políticos ni al INE, por lo que estarían invitando a todos los candidatos al Senado de la República por la entidad poblana a debatir.

“En el proyecto que aprobamos hoy, lo que estamos poniendo es que sea un debate para los candidatos a las primeras fórmulas y un debate para los candidatos a las segundas formulas, pero esto es materia de negociación y puede sufrir cambios de acuerdo con lo que platiquemos con los partidos políticos”, señaló.

Rodríguez del Castillo comentó que el miércoles se reunirán en una primera instancia, con la finalidad de poder llegar a acuerdos concretos que permitan hacer una negociación rápida para llevar a cabo esto.

Enfatizó que las cartas para realizar el debate fueron enviadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP, entre otras.

La transmisión sería a través de los canales institucionales de las universidades y pueda ser retransmitida por algún medio de comunicación que se interese en ello.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *