Puebla por debajo de la media nacional en el índice delictivo: Gabinete de Seguridad
abril 30, 2018
Redacción (6162 articles)
0 comments
Share

Puebla por debajo de la media nacional en el índice delictivo: Gabinete de Seguridad

Puebla, Puebla.- En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a  conocer que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia delictiva – lugar 23 -, tomando en cuenta el número de casos por cada 100 mil habitantes.

El titular de la SGG resaltó las últimas reuniones de alto nivel sostenidas con funcionarios del Gobierno Federal (SEGOB y PGR), en las que se conocieron los avances que en materia de seguridad registra el estado y se acordaron varias estrategias para reforzar la colaboración entre niveles de gobierno.

Derivados de estos intercambios de información, destacan ocho acuerdos:

  1. Creación de un grupo de alto nivel para reforzar combate al robo a trenes y en carreteras.
  2. Revisión de los objetivos primordiales para combatir el robo en los 4 ejes carreteros fundamentales en la entidad.
  3. Implementación de un programa de paraderos seguros para los transportistas, en coordinación entre Policía Federal y la SSP.
  4. Inicio de auditorías, en coordinación con el SAT, para identificar a empresas o grupos que se dedican a comprar productos robados a quienes asaltan en carreteras.
  5. Convenio con Capufe para que revise y cierre todos los puntos de salida clandestinos que se localizan en las carreteras de la entidad.
  6. Analizar un sistema de video vigilancia carretera que abarcaría desde los límites con el Estado de México, hasta la colindancia con Veracruz.
  7. Intercambio de información para la pronta judicialización en los casos que se tienen identificados de bandas delincuenciales.
  8. Sumar a la Policía Federal a los esfuerzos de investigación y operación en los casos de violencia contra las mujeres.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, informó que derivado de la reunión de trabajo con la PGR se acordaron cuatro puntos fundamentales:

  1. Estrechar la colaboración con la delegación de esa dependencia para el intercambio de información respecto a los detenidos y puestos a disposición por robo de hidrocarburo y portación de armas de fuego.
  2. La creación de una mesa de trabajo en la que participe la SEIDO para plantear objetivos precisos de los grupos delictivos y poder judicializar las carpetas de investigación.
  3. Acceder a la información de Inteligencia Financiera a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  4. Respecto al robo en carreteras, canalizar los casos que se presenten ante FGE hacia la delegación de PGR y trabajar coordinadamente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, dio a conocer que con motivo del arranque del proceso electoral en la entidad, se establecieron los protocolos de seguridad para los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, lo que permitió que el inicio de campañas haya transcurrido de manera pacífica y sin incidentes mayores.

Hasta el momento un total de 15 candidatos han solicitado a las autoridades estatales la aplicación de los protocolos de seguridad especial y no se tienen indicios o denuncias de la intervención del crimen organizado en las campañas electorales.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *