Puebla obtiene el cuarto lugar nacional en  evaluación del PbR-SED
mayo 1, 2018
Redacción (7397 articles)
0 comments
Share

Puebla obtiene el cuarto lugar nacional en  evaluación del PbR-SED

Puebla, Puebla.- El gobierno de Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional en la implementación del modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), de acuerdo al informe que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla informó que esta calificación se obtuvo gracias a un nivel de cumplimiento del 95.8 por ciento, lo que representa un incremento de 11 puntos respecto a la evaluación del 2017.

Los resultados emitidos por la dependencia federal revelan que el ejercicio del gasto público de la administración estatal se realiza con responsabilidad, austeridad, eficiencia y transparencia, lo que permite seguir otorgando servicios de calidad a los poblanos.

El propósito del informe de la SHCP es valorar que los entes públicos cuenten con las bases normativas, estructurales, institucionales, condiciones técnicas y de procedimientos para la operación correcta del PbR-SED.

Cabe destacar que el PbR mide los beneficios tangibles para mejorar la calidad de vida de la población ejerciendo de manera eficiente los recursos públicos; asimismo, el SED es el conjunto de elementos metodológicos mediante los que se evalúa el desempeño de los programas, así como el cumplimiento de metas y objetivos para conocer el impacto social de los proyectos.

Adicionalmente, se destacó que Puebla es la única entidad que contempla los objetivos de desarrollo sostenible en el PED 2017-2018, propósitos que se incluyen en el diagnóstico de este año de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *