Recibe Prepa IBERO Puebla el décimo encuentro académico, artístico y deportivo Interprepas 2018
mayo 2, 2018
Redacción (6877 articles)
0 comments
Share

Recibe Prepa IBERO Puebla el décimo encuentro académico, artístico y deportivo Interprepas 2018

  • Sean ejemplo de justicia y equidad, de responsabilidad y armonía, pero sobre todo, de respeto, pues este país de jóvenes en búsqueda de sentido, nos reclama a los adultos, coherencia en el decir y el hacer: Fernando Fernández.

Con la participación de ocho preparatorias e institutos de educación media, la Universidad Iberoamericana Puebla es sede del Décimo Encuentro académico, artístico y deportivo Interprepas 2018 el cual fue organizado por las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala.

El mensaje de inauguración de este décimo encuentro estuvo a cargo del Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, quien dio la bienvenida a las diferentes delegaciones que conforman la Red de Colegios Asociados a la Compañía de Jesús y que, por primera vez, están en la Institución.

Asimismo, señaló que esta fiesta deportiva, académica y cultural también forma parte de la celebración de los diez años de existencia de las Preparatoria IBERO Puebla y Tlaxcala; tiempo que ha permitido consolidar nuestra presencia en ambos estados mediante la formación integral de nuestro estudiantado: alumnos que entran para aprender, pero salen para servir.

“A lo largo de este camino andado, hoy nos llena de esperanza ver rostros jóvenes –semillas de esperanza- ansiosas por ser cultivadas en tierras de fertilidad. Pero esta no es la que surge del mundo de la banalidad y del autoengaño, tiene que ver con una espiritualidad profunda, con un respeto hacia la dignidad de la persona” señaló el Rector de la IBERO Puebla.

Con esta línea, el Dr. Fernando Fernández resaltó que el objetivo de la Universidad y sus Preparatorias es construir un horizonte verdaderamente humano que les permita a los jóvenes, salir de sí mismo para ir al encuentro con el otro, el más vulnerado, a fin de integrarlo y generar las condiciones más óptimas para su desarrollo.

“Justamente, hoy, esa es la invitación de este encuentro; que sean puentes en lugar de muros; que estrechen lazos más allá de las competencias mismas y que las rivalidades no los conviertan en enemigos, sin sentido”, finalizó el jesuita de la IBERO Puebla.

Al término del mensaje de bienvenida por parte del Dr. Fernández Font, SJ, se realizó el Juramento de los Deportistas y el correspondiente a los Jueces y Árbitros que estarán participando en esta justa deportiva, académica y artística.

Finalmente, la inauguración de este décimo encuentro estuvo a cargo de la Mtra. Mónica Amelia Ayala Flores, directora de la Preparatoria IBERO Puebla, quien exhortó a los jóvenes a construir durante estos tres días de encuentro, a través de la sana convivencia, puentes en lugar de muros.

Acompañaron al Dr. Fernando Fernández, Carlos Jesús Araujo Torre, director de la Preparatoria IBERO Ciudad de México; Mónica Amelia Ayala Flores, directora de la Preparatoria IBERO Puebla; Pablo Enrique Alberto Guinsberg Plouganou, director de la Preparatoria IBERO Tlaxcala; Maria del Carmen Chávez Tamayo y Rubén Farías Chávez, directores de la Preparatoria Instituto Irapuato, turno matutino y vespertino, respectivamente.

Así como Brenda Berenice Cano Pérez, directora de la Preparatoria de la Universidad Loyola del Pacífico; Jaime Ramírez Díaz, del Colegio Anglo de Las Américas; Judith Navarro Gutiérrez, del Centro Educativo Regional Atotonilco; Elizabeth González Meinhardt, del Colegio Francés del Pedregal; Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación; y Francisco Valverde Díaz de León, director general del Medio Universitario, ambos de la IBERO Puebla.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *