Puebla presente en la segunda edición del evento “10 Por la Educación”
mayo 9, 2018
Redacción (6918 articles)
0 comments
Share

Puebla presente en la segunda edición del evento “10 Por la Educación”

El día de ayer se llevó a cabo la segunda edición del evento “10 Preguntas” siendo este el evento de mayor relevancia dentro de la iniciativa llamada “10 Por la Educación” la cual representa el consenso de diversas redes de la Sociedad Civil, convencidas que sólo con la educación y la participación es posible construir una ciudadanía preparada para enfrentar los retos del Siglo XXI. Como parte de la red que conforma 10 por la educación el Maestro Arturo Guerra Bedolla, Presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla comparte algunas impresiones sobre el resultado del encuentro.

El evento llamado 10 preguntas consistió en el planteamiento de 10 preguntas concretas, realizadas por expertos, para con ellas conocer la visión y propuestas específicas de los candidatos a la Presidencia de la República sobre los principales retos de la educación en México.

El candidato Ricardo Anaya de la coalición México al Frente se manifestó a favor de seguir evaluando tanto la calidad de la educación como el nivel de formación de los de los docentes a nivel nacional “Lo que no se mide no se mejora, pero también hay que entender que no basta con medir, después de medir necesitamos interpretar correctamente lo que la evaluación arroje y después necesitamos diseñar una intervención a partir de ese diagnóstico, dar marcha atrás a pasos tan importantes a pasos que hemos dado me parce que sería un error histórico” dijo Ricardo Anaya al ser cuestionado acerca de la reforma educativa

Por su parte Margarita Zavala fue enfática en la importancia de la participación activa de la familia en los procesos educativos “Tenemos que encontrar la manera tecnológica de que los papás intervengan en los consejos de participación social” afirmó la candidata” la escuela tiene que estar complementada con la casa, sí, tenemos que hacer un esfuerzo en vincular la vida familiar, la vida del hogar con las escuelas y la vida social de una comunidad tiene que estar vinculada afirmó.

El gran ausente al evento fue el candidato Andrés Manuel López Obrador quien en un principio había aceptado la invitación a participar en dicho evento, pero finalmente el viernes 4 declinó la invitación como ya sucedió en ocasiones anteriores cuando el tema de los foros a los que fue invitado era relacionado con la educación en México.

La FEP en Puebla celebra la realización del encuentro y confía en que su resultado es un buen elemento para normar el criterio de los ciudadanos para su participación en este proceso electoral que vive nuestro País.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *