mayo 16, 2018
Redacción (5896 articles)
0 comments
Share

Barbosa transó, ocultó y lo cacharon: Max Cortázar

Tehuacán, Pue.- Si esto fuera una película se llamaría “Barbosa transó, ocultó y lo cacharon”, afirmó Maximiliano Cortázar, vocero de la coalición Por Puebla al Frente, al encabezar una rueda de prensa para resaltar la opacidad con que se conduce el candidato de Morena.

Como respuesta al dicho de Barbosa “en Puebla lo anormal es normal,” Max Cortázar destacó que lo anormal es el enriquecimiento inexplicable, las inconsistencias patrimoniales, los contratos privados, así como tener un patrimonio de 25 millones en bienes inmuebles sin tener un ingreso que lo sustente, como lo hace el aspirante.

El vocero dijo que Barbosa se dice tradicional en su forma de otorgar propiedades a sus hijos, pero en realidad hace transacciones en efectivo o crédito para obtener casas, las pone a nombre de su familia y éstos a su vez se las devuelven mediante donación para reportarlas así en su 3 de 3.

Al dicho de Miguel Barbosa “no soy un hombre de ostentaciones ni de lujos”, Cortázar Lara indicó que entre 2013 y 2016 el exsenador tuvo un ingreso total de 7 millones de pesos, por lo que resulta inexplicable que haya adquirido 4 casas con un valor de más de 20 millones de pesos en el mismo periodo.

Como ejemplo de la mentiras de Miguel Barbosa, señaló que 5 de los 6 inmuebles reportados están reportados con un valor muy por debajo de los precios establecidos en documentos oficiales; mientras que de la sexta propiedad “no sabemos de dónde sacó 5 millones de pesos adicionales para dar el enganche de la casa de un expresidente”.

Finalmente, el vocero reiteró que el candidato de Morena trata de confundir a la gente al decir que no era funcionario público, sin embargo, al ocupar cargos menores en el PRD, recibió un salario del partido que tiene ingresos gracias al erario, por lo que también está obligado a transparentar lo adquirido en esa época.

Al término de la conferencia, Max Cortázar se trasladó al edificio Mi.Ro cuya construcción contrasta con el precio reportado por Barbosa, de 46 mil pesos: si alguien tiene ese dinero puede aprovechar la ganga.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *