mayo 17, 2018
Redacción (6877 articles)
0 comments
Share

Cae importante líder delincuencial en Texmelucan

  • La estrategia de seguridad en la entidad, respaldada por la Secretaría Federal de Gobernación, tiene resultados contundentes

Puebla, Pue.- Como resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos federal y estatal, tanto en el intercambio de información, como en la realización de los operativos, se logró la captura de Ángel N., considerado uno de los más importantes líderes del grupo delincuencial “Los Villegas” y con posibles nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de San Martín Texmelucan.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezando al Grupo de Coordinación Puebla Segura, hizo hincapié en que los mecanismos establecidos con la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) están dando resultados muy positivos en el combate a la delincuencia en la entidad.

“Se trata de no sólo compartir una estrategia, sino de realizar acciones concretas coordinadas de manera muy estrecha con las autoridades federales (Policía Federal, PGR, SEDENA, SEMAR) como los realizados en Texmelucan” precisó.

En ese sentido, Víctor Manuel Torres, Comisario General de la Dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal, informó que durante la detención de Ángel N. se decomisaron equipos de radiocomunicación, armas de alto poder, cargadores, cartuchos útiles y drogas. Al mismo tiempo refrendó el compromiso con el gobierno de Puebla para mantener un alto nivel de coordinación y estrategia para reducir los índices delictivos y llevar a proceso penal a los presuntos delincuentes.

En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, destacó que las acciones emprendidas desde que el estado asumió la seguridad pública en Texmelucan ( 2 de mayo) han permitido reducir en un 16 por ciento el índice delictivo y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

Por su parte, el Fiscal General, Víctor Carrancá, apuntó que las carpetas de investigación iniciadas contra los policías detenidos el 2 de mayo, se llevan a cabo con pleno respeto a las garantías individuales y que se continúa trabajando para fincar las responsabilidades respectivas sin distingos.

Finalmente, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, ratificó la determinación del Ejército Mexicano de brindar todo el apoyo a las instituciones estatales para combatir los diferentes ilícitos de alto impacto que se presenten en la entidad.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *