Conago se pronuncia por políticas para el bienestar general
mayo 22, 2018
Redacción (6918 articles)
0 comments
Share

Conago se pronuncia por políticas para el bienestar general

Villahermosa 22 May (Notimex).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, señaló que hoy en México el único estilo personal de gobernar legítimo es el de las instituciones y el derecho, por lo cual desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronuncian por políticas de Estado ubicadas en el plano del interés general.

Como presidente saliente de la Conago, en la 54 sesión ordinaria atestiguada por el presidente Enrique Peña Nieto, expuso que esas políticas deberán atender objetivos fundamentales de la nación con respecto a los cuales deben subordinarse cálculos políticos singulares.

Ante gobernadores del país, mencionó que a través de un largo y complejo trayecto histórico, los mexicanos han construido instituciones gubernamentales que incluso están a prueba de los comportamientos de los propios gobernantes.

Hoy se dispone, dijo, de estado de derecho, división de poderes y controles verticales en el marco del federalismo, autonomías de órganos e instituciones, una sociedad civil organizada y una ciudadanía alerta, informada y vigilante.

Núñez Jiménez apuntó que en el México actual se construyen consensos y acuerdos que garanticen la unidad y la viabilidad del país.

Acompañado de los titulares de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que para el avance del país es fundamental no desconocer condiciones esenciales en la economía en el contexto de la globalización.

Entre ellas la estabilidad macro económica, las finanzas públicas sanas, el aliento al ahorro privado, la fortaleza del sistema financiero, así como la modernización y apertura comercial para el fomento del empleo.

“Hay que reafirmar como política central del Estado mexicano la lucha contra la pobreza y la reducción de la desigualdad social, el combate a la inseguridad y la violencia de manera imaginativa, renovadora y eficaz para atender causas de fondo y el control de la criminalidad”.

Núñez Jiménez destacó como un asunto trascendente el tema de la educación y los retos que plantea una sociedad del conocimiento e información que evoluciona velozmente, “donde no se puede tener vaivenes sexenales que ponen en riesgo el presente y futuro de las nuevas generaciones”.

En la 54 sesión ordinaria de la Conago, la presidencia del organismo fue asumido por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *