El Instituto de Estudios Judiciales consolida el Sistema Penal Acusatorio a través de cursos
mayo 29, 2018
Erick Zapata (340 articles)
0 comments
Share

El Instituto de Estudios Judiciales consolida el Sistema Penal Acusatorio a través de cursos

– Actualmente cursan 210 personas una especialidad, maestría o diplomado

El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales está ocupado en la continua actualización de abogados y personal inmerso en la impartición de justicia, con el objetivo de consolidar el Sistema Penal  Acusatorio.

La escuela del Poder Judicial en su programa académico brinda la oportunidad de capacitarse y actualizarse mediante el Taller en Litigación Oral, Especialidad en Derecho Penal, Diplomado Teórico-Práctico del Sistema Penal Acusatorio Adversarial y Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio, entre otros.

Es importante destacar que hasta la fecha, 839 personas concluyeron sus estudios de especialidad, maestría, diplomado o taller. Actualmente están cursando 210 alumnos la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio, la Especialidad en Derecho Penal y el Diplomado en Sistema Acusatorio Adversarial.

A través del Instituto de Estudios Judiciales las y los alumnos adquieren las herramientas y la actualización de acuerdo a las exigencias del Sistema Penal Acusatorio, así como habilidades para un adecuado desempeño de la función judicial.

La fortaleza de las Especialidades y Maestrías del Instituto, es que el perfil de los docentes que lo imparten son operadores judiciales que además de estar certificados, se encuentran inmersos como Jueces de Oralidad.

Para el Poder Judicial del Estado es primordial seguir otorgando cursos que garanticen una impartición de justicia con conciencia social y así fortalecer la consolidación del Sistema de Penal Acusatorio.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *