Sofocado el incendio en Ajalpan: Protección Civil Estatal
mayo 29, 2018
Erick Zapata (362 articles)
0 comments
Share

Sofocado el incendio en Ajalpan: Protección Civil Estatal

Puebla, Pue.- La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que fue sofocado al 100 por ciento el incendio forestal registrado en una ranchería de la comunidad de Xala, en el municipio de Ajalpan.

El titular de la dependencia, Rubén Darío Herrera Cabrera, explicó que las fuertes rachas de viento y el difícil acceso a la zona del incendio, provocaron su propagación afectando aproximadamente 80 hectáreas.

Al confirmar la evacuación preventiva de 18 personas luego de registrarse un cambio en la dirección del viento, Herrera Cabrera descartó afectaciones mayores a los pobladores de la región, ya que el siniestro se encuentra alejado de zonas urbanas.

En el lugar trabajan 350 personas entre ejidatarios, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SRDSOT), Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Policía Municipal.

Protección Civil Estatal reitera el llamado a los campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo y evitar a toda costa la quema de basura.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *