Diseño Estratégico de Información, sintetizar información y traducirla en imágenes
mayo 30, 2018
Erick Zapata (362 articles)
0 comments
Share

Diseño Estratégico de Información, sintetizar información y traducirla en imágenes

  • A partir de otoño 2018 la IBERO Puebla pone en marcha esta licenciatura con el objetivo de responder a los retos profesionales que plantea la situación actual del país, y como una alternativa para transformar la realidad.
  • El Diseño Estratégico surge de los programas de estudio de Diseño Gráfico y que comparte áreas de estudio con las Licenciaturas de Diseño de Interacción y Animación, Negocios y Comunicación, pues centra el proceso de diseño en el usuario final.

Ante la aparición de nuevas tecnologías, el desarrollo acelerado de procesos de competitividad y demanda de servicios, impera la necesidad de facilitar la comprensión de grandes cantidades de información a través de la generación de sistemas basados en diferentes técnicas de expresión visual y con ello incrementar la capacidad de los organismos.

Con este escenario, el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) de la IBERO Puebla dio a conocer el nuevo programa académico que se suma a las Licenciaturas de la Universidad Iberoamericana Puebla que cuentan con varios premios nacionales e internacionales a!diseño, México Diseña, Clap, entre otros.

Ante medios de comunicación, la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora del DADA de la IBERO Puebla señaló que este nuevo programa responde a las necesidades de una sociedad que está en un continuo cambio, la cual demanda nuevas propuestas de comunicación por parte de las jóvenes generaciones de profesionales en este ámbito.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *