Cabildo aprueba proyectos para la rehabilitación del Parque Juárez y Paseo Bravo
mayo 31, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Cabildo aprueba proyectos para la rehabilitación del Parque Juárez y Paseo Bravo

Este miércoles, los Regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad los Proyectos Ejecutivos para la rehabilitación y mantenimiento de los parques Benito Juárez y Miguel Bravo, conocido como Paseo Bravo. Además, el Programa Municipal de Mejora Regulatoria para agilizar trámites y tiempos de respuesta a los ciudadanos.

La modernización del Parque Juárez contempla un área de 50 mil metros cuadrados, donde se construirá un lago artificial con áreas verdes, cafetería, una pista para patinetas, así como canchas deportivas, espacios recreativos y más de 1.7 kilómetros de infraestructura ciclista.

De igual forma, el Paseo Bravo contará con la restauración de 35 mil metros cuadrados, mejorando el área del kiosco, instalación de pérgolas a su alrededor y el ordenamiento comercial mediante módulos exclusivos para esta actividad.

Además se dará mantenimiento a fuentes, monumentos, sanitarios y jardineras. Se colocarán rampas, huellas podotáctiles y se modernizará el alumbrado, con el objetivo de reforzar la seguridad y el sano esparcimiento de las familias poblanas.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el Programa Municipal de Mejora Regulatoria que se compone de dos ejes: Diseño o rediseño del Catálogo de Trámites y Servicios, y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas, ambos alineados al Plan Estatal de Mejora Regulatoria.

El programa tiene como objetivo reducir los requisitos y tiempos de respuesta a la ciudadanía, homologar los trámites municipales con el Catálogo Nacional y capacitar en esta materia a los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad.

De este modo, la aprobación del Programa Municipal da cumplimiento a los compromisos del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *