Puebla fortalece el Sistema Estatal Anticorrupción
mayo 31, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Puebla fortalece el Sistema Estatal Anticorrupción

– La entidad avanza en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Puebla, Pue.- En Puebla continúa el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) al efectuarse la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador, en la cual se aprobó el Programa Anual de Trabajo de esa instancia de coordinación, para el ejercicio 2018.

De igual forma, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA en la que su Titular rindió el Informe de los trámites realizados para garantizar su operatividad, destacando la publicación del Estatuto Orgánico y la designación del Titular del Órgano Interno de Control, así mismo presentó los informes relativos a los actos jurídicos que ha realizado y la autorización del presupuesto para su funcionamiento por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Lo anterior se efectuó en el Salón de Plenos del Tribunal de Justicia Administrativa, presidido por María de Lourdes Dib y Alvárez.

En las sesiones estuvieron presentes todos los miembros del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva, ambos del SEA: Karen Berlanga Valdés, Presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana; David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla; Rodolfo Sánchez Corro, Secretario de la Contraloría del Estado de Puebla; Enrique Flota Ocampo, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; María Gabriela Sierra Palacios, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado; María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *