Valores y respeto para prevenir la violencia de género Chaín Carrillo
mayo 31, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Valores y respeto para prevenir la violencia de género Chaín Carrillo

Puebla, 30 May (Notimex).- El candidato al gobierno del estado, Michel Chaín Carrillo, consideró que para prevenir la violencia de género y proteger a todos quienes viven en las siete regiones del estado es importante volver a transmitir valores y respeto entre hombres y mujeres.

Este día sostuvo un intercambio de ideas con jóvenes, con quienes habló sobre temas de seguridad, cultura, deporte y emprendedurismo.

En materia de seguridad, Michel Chaín señaló que son necesarios más policías estatales, pero mejor capacitados, así como una tecnología efectiva para prevenir y evitar actos delictivos, además de la construcción de un penal moderno y bien equipado.

Subrayó que en primaria va incluir contenidos para detectar situaciones de violencia familiar, en secundaria temas sobre violencia de pareja que ayuden a las y los adolescentes a identificar relaciones donde de forma física, económica, psicológica o patrimonial, pueden ser vulnerados.

El aspirante a la gubernatura mencionó que para la protección de las mujeres mejorará la seguridad en el transporte público, asimismo habrá mecanismo de atención rápida para dichos casos y capacitará al personal para atender de manera efectiva sin violentar nuevamente a las mujeres agredidas.

Enfatizó que otra propuesta es rescatar y resaltar las tradiciones, a fin de atraer mayor visita de turistas e impulsar la cultura, a través de esquemas municipales que permitan recuperar las vocaciones en esta materia y apoyar la producción de artesanías.

En cuanto al emprendedurismo puntualizó que no es exclusivo de un sector, de ahí, que hombres, mujeres y jóvenes podrán abrir el negocio que por años han planeado, mediante la regulación de trámites y apoyo económicos para equipamiento.

También resaltó que tiene una propuesta para que los jóvenes puedan tener su primer empleo, que es a través de incentivos fiscales para las empresas que brinden esa oportunidad.

Al encuentro con jóvenes lo acompañaron Oscar Espino, líder juvenil del PVEM; Juan Pablo Caso, líder juvenil; Norma Pimentel, aspirante a la diputación federal por el distrito 9; así como Ary Maya, postulante a la diputación local por el distrito 18.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *