El Poder Judicial implementa y promueve acciones afirmativas a favor de las y los poblanos
junio 1, 2018
Erick Zapata (362 articles)
0 comments
Share

El Poder Judicial implementa y promueve acciones afirmativas a favor de las y los poblanos

Con el firme objetivo de promover y garantizar el acceso a la justicia, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, en sesión Ordinaria desahogada el día 29 de mayo del año en curso; ordenó la rotación de 24 jueces a fin de impulsar la mejora en la atención de los servicios de quienes administran la justicia en nuestro estado.

Convencidos de que la transformación y el cambio implican progreso el Poder Judicial informa los siguientes cambios:

PRIMERO.- El Licenciado Marco Antonio Gabriel González Alegría, Juez Primero Especializado en Materia Civil y Especializado en Extinción de Dominio, pasa al Juzgado Segundo Especializado en Materia Civil, ambos del Distrito Judicial de Puebla

SEGUNDO.- La Licenciada Alba María Romano Hernández, Juez Segundo Especializada en Materia Civil, pasa al Juzgado Cuarto Especializado en Materia Civil, ambos del Distrito Judicial de Puebla

TERCERO.- El Licenciado Rubén de la Rosa Gómez, Juez Tercero Especializado en Materia Civil, pasa al Juzgado Sexto Especializado en Materia Mercantil, ambos del Distrito Judicial de Puebla

CUARTO.- El Licenciado Armando Pérez Acevedo, Juez Cuarto Especializado en Materia Civil, pasa al Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil, ambos del Distrito Judicial de Puebla

QUINTO.- La Licenciada María Gabriela Durán Gaspar, Juez Quinto Especializada en Materia Civil del Distrito Judicial de Puebla, pasa al Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla.

SEXTO.- El Licenciado César Iván Bermúdez Minutti, Juez Sexto Especializado en Materia Mercantil, pasa al Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla.

SÉPTIMO.- El Licenciado Hugo Isaac Arzola Muñoz, Juez Séptimo Especializado en Materia Mercantil, pasa al Juzgado Tercero Especializado en Materia Civil, ambos del Distrito Judicial de Puebla

OCTAVO.- El Licenciado Luis Herrera López, Juez Octavo Especializado en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla, pasa al Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial de Atlixco, Puebla.

NOVENO.- El Licenciado Ruperto Leonardo Treviño Musalem, Juez Noveno Especializado en Materia Mercantil, pasa al Juzgado Décimo Especializado en Materia Mercantil, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO.-La Licenciada María Emma Peralta Juárez, Juez Décimo Especializada en Materia Mercantil, pasa al Juzgado Octavo Especializado en Materia Mercantil, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO PRIMERO.-La Licenciada María Alicia Ortiz Márquez, Juez Décimo Primero, pasa al Juzgado Décimo Segundo, ambos Especializados en Asuntos Financieros del Distrito Judicial de Puebla

DÉCIMO SEGUNDO.-El Licenciado Eliseo Ramos Durán, Juez Décimo Segundo, pasa al Juzgado Décimo Primero, ambos Especializados en Asuntos Financieros del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO TERCERO.-El Licenciado Roberto Antonio Mendoza Salmorán, Juez de lo Civil del Distrito Judicial de Atlixco, Puebla, pasa al Juzgado Noveno Especializado en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO CUARTO.-La Licenciada Sandra Lucía Perea Iturriaga, Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, pasa al Juzgado de Exhortos del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO QUINTO.-La Licenciada María Carrasco Sandoval, Juez de Exhortos del Distrito Judicial de Puebla, pasa al Juzgado Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO SEXTO.-El Licenciado Hugo Alejandro Teutli Cruz, Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, pasa al Juzgado Séptimo Especializado en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO SÉPTIMO.-La Licenciada Amada María Teresa Márquez Bermúdez, Juez Primero de lo Familiar, pasa al Juzgado Segundo de lo Familiar, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO OCTAVO.-La Licenciada María de los Ángeles Muñoz Cortés, Juez Segundo de lo Familiar, pasa al Juzgado Tercero de lo Familiar, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

DÉCIMO NOVENO.-La Licenciada María Belem Olivares Lobato, Juez Tercero de lo Familiar, pasa al Juzgado Cuarto de lo Familiar, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

VIGÉSIMO.-El Licenciado Hugo Solares Wences, Juez Cuarto de lo Familiar, pasa al Juzgado Quinto de lo Familiar, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

VIGÉSIMO PRIMERO.-La Licenciada Alicia Hernández Rojas, Juez Quinto de lo Familiar, pasa al Juzgado Sexto de lo Familiar, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

VIGÉSIMO SEGUNDO.-El Licenciado Julio Vargas Domínguez, Juez Sexto de lo Familiar, pasa al Juzgado Primero Especializado en Materia Civil y Especializado en Extinción de Dominio, ambos del Distrito Judicial de Puebla.

VIGÉSIMO TERCERO.-El Licenciado Marco Antonio Mendoza Benítez, Juez de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Tecamachalco, pasa al Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla.

VIGÉSIMO CUARTO.-La Licenciada Olga Margot Cortés León, Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, pasa al Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Tecamachalco, Puebla.

Con acciones afirmativas como estas, se buscar optimizar que la ciudadanía obtenga atención óptima en la impartición de justicia  de acuerdo con los principios constitucionales, como son la protección y garantía de los derechos humanos,  la legalidad, la independencia y la imparcialidad.

De esta manera el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *