Sororidad, hermandad entre mujeres, proyecto hecho realidad por la candidata a diputada local por el distrito 17, Mónica Lara
junio 1, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Sororidad, hermandad entre mujeres, proyecto hecho realidad por la candidata a diputada local por el distrito 17, Mónica Lara

Es necesario que los agentes del ministerio público cuenten con la capacitación adecuada para atender las denuncias de las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como una mayor cantidad de personal que atienda las denuncias, estableció la candidata a diputada local por el distrito 17 de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Mónica Lara Chávez.

“Cuando las mujeres llegan a la Fiscalía no se les atiende de manera oportuna, llegan a pasar hasta 24 horas para poder presentar la denuncia en contra del agresor y eso las hace desistir y que se regresen a su casa”, comentó.

Lo anterior en conferencia de prensa donde dio a conocer el Programa “Sororidad”, que comprende acciones de hermandad entre mujeres con el objetivo de impulsar una agenda de igualdad entre mujeres y hombres.

Refirió que se iniciará con la adopción de una propuesta para la prevención que obligadamente debe primero combatir la discriminación de género en todas sus manifestaciones, así como favorecer el empoderamiento de las mujeres, procurando revertir las causas estructurales de la violencia tanto en el ámbito privado como en los distintos espacios públicos.

“Las mujeres deben construir una cultura de respeto a la integridad de las personas, por medio de la sororidad que es la hermandad entre mujeres, la alianza, sumar esfuerzos, voluntades y capacidades, para contribuir a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para así lograr el empoderamiento para cada mujer”, subrayó.

La propuesta también incluye la convocatoria a un curso taller para ofrecerte gratuitamente información sobre: Tipos de violencia (aspectos normativos), Aspectos generales de la prevención, Ruta crítica para la atención  a las víctimas y Taller de defensa personal (certificado), que se impartirá el próximo sábado 9 de junio de 2018.

“Se podrán inscribir en una primera etapa 50 mujeres que estén interesadas en tomarlo, por medio del correo electrónico sororidadhermandadentremujeres@gmail.com donde tendrás que mandar tu información de contacto, y también por medio de un Whats App. Lo más importante es que esas mujeres para tomar el curso – taller el único requisito que debe cubrir es multiplicarlo con 10 personas, hermanas, hijas, vecinas para así poder obtener a la semana  500 mujeres”.

Ahí se les proporcionarán las herramientas suficientes para identificar diferentes tipos de violencia, instrumentos para denunciar, protocolos de intervención, y sobre todo apoyo mutuo unas con otras, codo con codo, sin hacernos de la vista gorda, responsabilizándonos de nosotras primero y de las iguales, amigas , vecinas, mujeres que podamos apoyar , ayudar y comprometernos , para juntas lograr una conciencia plena de derechos y obligaciones, pero sobre todo contribuir a eliminar la violencia hacia las mujeres en Puebla, que tanto daño y dolor nos causa.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *