Puebla, dentro de las entidades mejor analizadas sobre manejo de las finanzas públicas: IMCO
junio 5, 2018
Erick Zapata (360 articles)
0 comments
Share

Puebla, dentro de las entidades mejor analizadas sobre manejo de las finanzas públicas: IMCO

  • El gobierno del estado se ha caracterizado por una eficiente disciplina financiera

De acuerdo con el panorama general de las finanzas públicas en estados con elecciones a gobernador, presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración informa que en Puebla el porcentaje de deuda pública del PIB estatal representa un 0.9 por ciento al corte de 2017, siendo de 2.8% el promedio de los estados.

El documento también señala que Puebla cumplió al cien por ciento con los criterios de evaluación del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017, que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) entrega desde hace diez años. Este resultado coloca a la entidad en primer lugar en transparencia.

El IIPE mide la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas, verifica el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental, fomenta buenas prácticas contables y previene la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Con acciones como esta, se refrenda el compromiso del gobierno de mantener finanzas sanas.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *