junio 7, 2018
Erick Zapata (360 articles)
0 comments
Share

SEDIF promueve valores entre la niñez y la juventud

  • Impulsa la participación y la conciliación pacífica para resolver controversias.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la presentación del Modelo de Naciones Unidas del colegio Euro Liceo “Euromun”, donde los estudiantes debatieron y propusieron soluciones a problemáticas globales relacionadas con los Derechos Humanos.

La titular del organismo señaló que en la administración del gobernador Tony Gali es prioritario escuchar y tomar en cuenta las opiniones de la niñez y la juventud, a través de la creación de espacios de participación donde expresen sus ideas y contribuyan en la construcción de un mejor entorno.

Refirió que, por ello, en enero pasado se llevó a cabo el primer congreso “Pido la Voz Puebla”, donde niñas y niños representantes de los 217 municipios dialogaron y presentaron propuestas para atender los retos que enfrentan las zonas urbanas.

La Presidenta del Patronato del SEDIF destacó que, gracias a la colaboración de ONU Hábitat, la voz de los infantes y los resultados de dicho encuentro fueron expuestos durante el Noveno Foro Mundial de Kuala Lumpur, en Malasia.

Luego de reconocer esta iniciativa organizada por la comunidad académica del Euro Liceo, López de Gali expresó que estos espacios representan una oportunidad para fomentar valores como la paz, el diálogo, el respeto, la tolerancia y la equidad.

En el acto protocolario estuvieron presentes Salvador Figueroa Cruz, director general del colegio Euro Liceo; el alumno Benjamín González García, presidente del “Euromun” y funcionarios estatales.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *