Propone Enrique Doger crear el instituto del emprendedor
junio 12, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Propone Enrique Doger crear el instituto del emprendedor

  • Ofrecerá créditos, incentivos y capacitación a nuevas empresas

PUEBLA, Pue. – Al ser la entidad un polo universitario y de desarrollo económico, se debe impulsar el talento y la creatividad de la juventud, aseguró el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, en reunión con empresarios y jóvenes emprendedores, donde propuso la creación del Instituto del Emprendedor.

“Hay que ver a los jóvenes como una oportunidad por su talento y capacidad; siempre se dice que son el futuro y el presente, pero debemos hacerlo realidad con la creación del Instituto del Emprendedor, para que la gente tenga posibilidad de capacitarse y formar su propia empresa”, recalcó el ex rector de la BUAP.

Una manera de impulsar a las nuevas generaciones será a través de programas y proyectos encaminados a la fundación y mantenimiento de empresas: “proporcionaremos créditos para su creación; será a través de la capacitación como se logre la consolidación de dichos negocios y no tengamos uno de los primeros lugares en mortalidad de empresas”, enfatizó.

Asimismo, hizo el compromiso de incentivar estos negocios con la finalidad de que brinden más y mejores oportunidades de empleo: “programas para que los recién egresados demuestren sus conocimientos, para que las empresas con incentivos fiscales y legales tengan la posibilidad de brindar empleos dignos y la primera oportunidad laboral a los jóvenes”.

Todo ello debe de estar respaldado por el tema de seguridad, una de las prioridades de Doger Guerrero, quien aseveró que, de 2010 a la fecha, la delincuencia se ha incrementado de manera exponencial, lo que sin lugar a dudas ha cohibido nuevas inversiones y amenazado el patrimonio de los empresarios poblanos.

“Propongo mano dura contra la delincuencia, blindar las fronteras para que no vengan a delinquir de otras entidades, porque la autoridad no ha hecho nada. Y por supuesto reformar el sistema judicial”, sentenció.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *