Impulsaremos un Plan Estratégico de Vivienda y Servicios: Víctor Gabriel Chedraui
junio 13, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Impulsaremos un Plan Estratégico de Vivienda y Servicios: Víctor Gabriel Chedraui

– Las cámaras tendrán representatividad ante las autoridades

– Se requiere invertir para lograr un ordenamiento poblacional

Durante la reunión que sostuvo este día el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), presentó algunas propuestas que generarán mejorías en la calidad de las viviendas en la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, el candidato municipal se comprometió en impulsar estrategias que permitan el trabajo conjunto de las autoridades con los empresarios, logrando con ello que las cámaras tengan representatividad ante el gobierno municipal.

De igual modo, Gabriel Chedraui, señaló que se requiere consolidar la infraestructura de las ciudades, comenzando por verificar las viviendas informales, principalmente aquellas que se encuentran cercanas a ríos y barrancas.

Durante la presentación de su plan de Gobierno, el candidato de PSI, coincidió con los integrantes de la Canadevi, sobre la necesidad de invertir en la infraestructura urbana necesaria, con el objetivo de generar un ordenamiento poblacional.

Para ello, Víctor Gabriel Chedraui, compartió algunas propuestas que coadyuvarán en la mejoría de los procedimientos de la construcción mediante un Plan Estratégico de Vivienda y Servicios, entre las que destacan: establecer reuniones mensuales con desarrolladores, expertos y cámaras afines a la construcción y vivienda, contemplando la redensificación del Centro Histórico, la actualización de la carta urbana del Centro Histórico y la adecuada planeación y orden del crecimiento urbano en corresponsabilidad de entes como Canadevi.

De la misma forma, se impulsará la creación de un área especializada con titular experto y comprometido en la materia, que cuente con el entendimiento del entorno del municipio de Puebla.

Además, como propuesta, Gabriel Chedraui dijo que incorporará a la Canadevi a la agenda del IMPLAN como miembro de consulta, así como un representante del gremio de la construcción a la Contraloría Municipal, para evitar actos de corrupción.

Del mismo modo,  el candidato municipal indicó que la mejora regulatoria deberá considerar seriamente la relación de los tres órdenes de gobierno, procedimientos, capacitación y costos que permitan la implementación de trámites a la palabra, con el compromiso y la corresponsabilidad tanto de Canadevi, constructores y el Gobierno Municipal, en el entendido de regular y transparentar todos los procedimientos.

Finalmente, Víctor Gabriel, señaló que, a fin de evitar la discrecionalidad en cada obra, se dará la que más convenga a cada desarrollador, además de convertirse no solo en facilitadores de los trámites, sino ser representantes ante cualquier trámite municipal.

Por otra parte, el abanderado municipal se comprometió a conformar un gobierno plural, incluyente y cercano a la gente, esto durante la reunión que sostuvo con integrantes de organizaciones civiles.

Acompañado de su hija Victoria e integrantes de su planilla, el candidato expuso que trabajará de la mano de las organizaciones de la sociedad civil para impulsar acciones que beneficien a las familias poblanas, impulsando acciones encaminadas a fomentar los valores en las familias, de atención a la primera infancia, a la educación, salud y asistencia.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *