Martha Erika Alonso y candidatos de “Por México Al Frente” se suman al Pacto Por La Primera Infancia en Puebla
junio 13, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Martha Erika Alonso y candidatos de “Por México Al Frente” se suman al Pacto Por La Primera Infancia en Puebla

Con el objetivo de impulsar un compromiso entre la próxima gobernadora, la sociedad civil, las empresas y la academia para hacer de la Primera Infancia una prioridad estatal, la Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, los candidatos al Senado y a Diputados Federales, se sumaron al Pacto por la Primera Infancia, para mejorar de manera concreta los indicadores relacionados con los derechos de niños y niñas de 0 a 6 años.

En este sentido, Martha Erika Alonso celebró la firma de este pacto con los representantes de las asociaciones que lo conforman, a quienes reiteró que durante su gobierno será una aliada por la Primera Infancia.

“Celebro que podamos estar reunidos, que podamos trabajar juntos, pues estoy convencida que todo lo que se pueda hacer en conjunto con la sociedad civil es fundamental, pues debemos apoyarnos con instituciones que ya trabajan con determinados grupos de la sociedad, por lo que estaremos sumándonos a favor de la Primera Infancia”, resaltó.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Ejecutivo de Mexicanos, David Calderón destacó que el Pacto por la Primera Infancia es la única iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así, solucionar desde la raíz, las problemáticas de impacto social que impiden el crecimiento de México.

De igual forma, detalló que el Pacto está integrado por más de 300 organizaciones civiles, empresas y fundaciones empresariales que tienen como objetivo cumplir con los compromisos que se establecen, entre los que destacan: disminuir el porcentaje de niños y niñas que viven en pobreza; reducir la desnutrición crónica y la anemia en menores de 5 años; lograr el registro oportuno; incrementar la lactancia en la primera hora de vida y la lactancia materna exclusiva; lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden; así como avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y 10 en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.

Es así, que para dar cumplimiento a estas propuestas, los candidatos se comprometieron de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo los objetivos y líneas de acción estratégicas; a establecer una Política para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia basada en el principio del cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de las niñas; a realizar las adecuaciones normativas y legales que se requieran y asignar en el presupuesto de egresos recursos visibles y suficientes a la Política para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

Así como a reportar anualmente el avance en el cumplimiento de estos compromisos en el informe de gobierno.

A este Pacto Por la Primera Infancia se sumaron los candidatos a Senadores, Nadia Navarro y Mario Riestra; así como los candidatos a Diputados Federales: Jorge Aguilar Chedraui, Roxana Luna, Lupita Arrubarrena, Roberto Ruiz Esparza y Víctor León Castañeda.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *