Presenta Enrique Doger oportunidad de vivienda para trabajadores informales
junio 13, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

Presenta Enrique Doger oportunidad de vivienda para trabajadores informales

*Los desarrolladores deben respetar los reglamentos municipales y usar Eco-Tecnologías.

*Pueden entrar al programa todos los trabajadores que no estén afiliados solo con 6 meses de prueba en cualquier banco.

Los trabajadores informales en el estado, que representan a 7 de cada 10, tendrán acceso a Créditos a la Vivienda a partir del siguiente sexenio. El representante de los candidatos del PRI a las 217 presidencias municipales, José Amador Tejeda Carvajal, explicó que el Programa forma parte de las propuestas de Enrique Doger Guerrero, quien busca llegar a Casa Puebla.

El Gobierno del Estado ofrecerá el crédito a personas físicas que cuenten con historial crediticio de 6 meses –abriendo una cuenta en cualquier institución financiera-, junto con un subsidio a trabajadores sin afiliación, entre ellos, 27 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51; enfermeras, policías, entre otros.

Tejeda dijo que la construcción de viviendas irá de la mano con la implementación de planes de Desarrollo Urbano y la actualización de Reglamentos Municipales. No obstante, para los empresarios de la industria de la construcción habrá una ventanilla única para agilizar los trámites y las autorizaciones irán de la mano con el cumplimiento de la normativa vigente.

Durante la presentación de la propuesta del candidato la Gubernatura de Puebla del PRI, Enrique Doger, estuvieron también los candidatos a Senadores Xitlalic Ceja García y Juan Carlos Lastiti Quirós, quienes encabezaron la presentación.

Por otro lado, Tejeda resaltó la importancia del ordenamiento urbano de los municipios, ya que los cambios de uso de suelo sin respetar las áreas verdes, comunes, agrícolas y de vivienda han generado un crecimiento desordenado que lastima las finanzas de las administraciones municipales sobre todo.

Llevar servicios públicos a zonas del territorio municipal con vocaciones como agrícolas o forestales resulta a veces incosteable con los presupuestos de los Ayuntamientos recortados desde el sexenio del PAN, y de ahí se deriva el rezago de muchos de ellos. Las nuevas casas deberán usar eco-tecnología.

Puebla es el octavo estado del país con más rezago de servicios públicos como el agua entubada, después de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco y Baja California Sur, de acuerdo con datos del INEGI. Y Amozoc, resaltó el representante de los candidatos del PRI a los municipios del Estado, es uno de los más rezagados de Puebla, a pesar de ser parte de la zona conurbada

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *