Otorga UNESCO candidatura al Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial
junio 14, 2018
Erick Zapata (362 articles)
0 comments
Share

Otorga UNESCO candidatura al Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán recibió por parte del Comité de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la candidatura para su inscripción como “sitio mixto” y así convertirse en Patrimonio Mundial.

La UNESCO define como “sitios mixtos” a todos aquellos lugares que conjugan valores culturales y naturales.

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán ya recibió el visto bueno como sitio natural y está a la espera de recibir el reconocimiento como sitio cultural, tema que será analizado en la 42 Reunión del Comité a realizarse en Manama, Bahrein, en próximos días.

Esta candidatura será una de las treinta que serán valoradas en el encuentro y se suma a las tres nominaciones que este año se presentan por parte de Latinoamérica.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *