SSEP conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre
junio 14, 2018
Erick Zapata (360 articles)
0 comments
Share

SSEP conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

– Durante 2017 en Puebla se obtuvieron mil 417 donaciones provenientes de voluntarios y altruistas, y se prevé que este año cierre con cerca de mil 500

Puebla, Puebla.- Para conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario y Altruista de Sangre, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y en coordinación con la Asociación Embajada Mundial de Activistas por la Paz, llevó a cabo una jornada de colecta en hospitales de la capital y el interior del estado.

Como cada 14 de junio, en todo el mundo se reconoce a los donantes voluntarios no remunerados que contribuyen a salvar la vida de pacientes con enfermedades mortales o que posibilitan la realización de intervenciones quirúrgicas médicas que, en algunas ocasiones, son complejas.

También se busca generar conciencia acerca de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos, pues de esta forma se contribuye con la atención materno-infantil, el embarazo y los casos que reciben los servicios de emergencia.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de los Hospitales de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle” y para el Niño Poblano, ubicados en Puebla, así como en el Hospital General de Zacatlán.

El interés entre la población para acudir al CETS, ubica a Puebla como la tercera entidad del país en donación voluntaria; el primero lo ocupa Guanajuato y el segundo, Chihuahua.

Al respecto, cabe señalar que durante 2017 se obtuvieron mil 417 donaciones provenientes de voluntarios y altruistas, y se prevé que este año cierre con cerca de mil 500 donantes.

Para ser donante de sangre, se deben cubrir los siguientes requisitos: presentar una identificación con fotografía reciente; ser mayor de 18 años y menor de 65 años; pesar más de 52 kilogramos; no tener tatuajes o perforaciones con menos de un año; no estar embarazada o lactando; no tener infecciones del estómago o de la garganta; tener un ayuno de grasas de 4 horas mínimo y estar completamente sano en el momento de la donación.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *