Claudia Rivera Vivanco impugna falta de debate ante el TEPJF
junio 17, 2018
Erick Zapata (362 articles)
0 comments
Share

Claudia Rivera Vivanco impugna falta de debate ante el TEPJF

– Es necesario que se respete el derecho de los ciudadanos a informarse a través de los debates.

– Claudia Rivera acudirá a la Universidad Iberoamericana para conversar con estudiantes.

La candidata a la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, presentó un juicio de protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que el Consejo municipal electoral determinó inviable realizar un debate entre los candidatos a la alcaldía.

Claudia Rivera mostró en rueda de prensa los recursos que presentó ante el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral para la revisión y la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos. “Es importante que las siguientes generaciones que decidan participar en la vida política del país cuenten con el respeto de sus derechos políticos y por eso es importante dejar constancia de esto.”

“Nuestro oponente no le ha dado la cara a la ciudadanía porque no puede esclarecer donde están los 12mdp de los poblanos”, afirmó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Damián Romero, representante de Claudia Rivera ante el consejo, relató cómo el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, entorpeció el debate que organizaría el Consejo Municipal del IEE y presentó los documentos que avalan su explicación.

Finalmente Claudia Rivera aseveró: “Yo si tengo un plan de gobierno y yo no imagino qué tipo de ataque pudieran hacer hacia mí. La intención de realizar este debate tiene dos fines; el propósito de ganar la contienda pero también el de fortalecer todos los derechos de las personas.”

Rivera ha asistido a los diversos encuentros, foros y conversatorios con universidades públicas y privadas como el Tecnológico de Monterrey y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este martes Claudia Rivera acudirá a la Universidad Iberoamericana a un encuentro con estudiantes.

Más tarde Claudia Rivera Vivanco acudió al sur de la ciudad, donde en compañía de los habitantes de la Unidad Agua Santa, disfrutó la victoria de México sobre Alemania.

“Nosotros estamos seis puntos arriba”, explicó Claudia Rivera Vivanco mencionando que con los diputados locales se realizó una encuesta.

 

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *