Propone Michel Chaín retomar Civismo en las escuelas, para prevenir la violencia
junio 19, 2018
Erick Zapata (360 articles)
0 comments
Share

Propone Michel Chaín retomar Civismo en las escuelas, para prevenir la violencia

“La participación de los padres y madres es elemental para el desarrollo de las familias”, señaló el candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Michel Chaín Carrillo durante su recorrido por la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla.

En la caminata interactuó con padres de familia que acudían por sus hijos al Centro Escolar, así como con locatarios de la zona, quienes le externaron la necesidad de mejorar el alumbrado, la seguridad en las calles, mejorar la calidad de vida de los menores de edad y los contenidos educativos a nivel básico y medio.

Michel Chaín indicó que el Partido Verde con el propósito de ayudar a los padres y madres de familia que trabajan, promoverán los permisos con goce de sueldo para que puedan atender las reuniones escolares, sin perder el ingreso del día para sus hogares.

Asimismo, dijo que aprovechará el regreso de la materia de Civismo en el estado para incluir contenidos que brinden valores y ayuden a la prevención de la violencia a temprana edad.

De primero a sexto de primaria se les enseñará a los menores a identificar situaciones de violencia familiar y qué hacer ante estos casos, y específicamente en tercero de primaria aprenderán sobre el respeto a todas las formas de vida.

Mientras que en secundaria la asignación se enfocará en la identificación y prevención de la violencia de género, a fin de aminorar la taza de feminicidios, de trata de personas y el maltrato a las mujeres.

En cuanto a los pequeños negocios les compartió que en su gobierno podrán acceder a apoyos en equipamiento y capacitación para evitar que cierren por falta de insumos, y al contrario sean la fuente de empleo para la gente de la zona.

En este recorrido Michel Chaín estuvo acompañado de Rodrigo López Portillo, candidato a diputado federal por el distrito 11 y Alejandro Flores Borjas, aspirante a diputado local por el distrito 19, ambos con cabecera en Puebla.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *