México derrota 2-1 a Corea del Sur y está a un paso de octavos de final
junio 23, 2018
Erick Zapata (354 articles)
0 comments
Share

México derrota 2-1 a Corea del Sur y está a un paso de octavos de final

  • El “Tri” comanda Grupo F de la Copa Mundial de Rusia 2018

Rostov del Don, Rus., 23 Jun (Notimex).- La Selección Nacional de México dio un paso firme a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 al derrotar 2-1 a Corea del Sur, que ya está prácticamente eliminado, en partido de la fecha dos del Grupo F disputado en la Arena Rostov.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Vela por la vía del penal al minuto 24 y de Javier Hernández al 66. Son Heung-Min descontó al 93.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a seis unidades para ocupar de manera provisional el primer sitio de dicho sector; los asiáticos se quedaron en cero.

La escuadra mexicana confirmó que no fue casualidad el triunfo que consiguió sobre Alemania, pese a que el nivel de exigencia de los asiáticos era menor, entendió muy bien el juego y pegó en los momentos exactos del partido.

Tras debutar con una victoria ante el campeón defensor, el “Tri” era consciente que no podía bajar su nivel y cualquier exceso de confianza le podía costar caro ante los “Tigres de Oriente”, que le regaló por completo la iniciativa y apostó por el contragolpe.

Esa fórmula cerca estuvo de darle dividendos a los coreanos, que cerca estuvieron de abrir el marcador al minuto 22 en un balón a profundidad para Son Heung-Min, quien dentro del área trató de fusilar dos veces a Guillermo Ochoa, pero Carlos Salcedo en misma cantidad de ocasiones le puso el “pecho a las balas” para evitar un daño mayor.

Inmediatamente después, el “Tri” respondió de manera contundente en una acción de Andrés Guardado, quien por izquierda mandó un centro que Jang Hyun-Soo cortó con la mano para que se decretara la pena máxima.

El encargado de cobrar fue Carlos Vela, quien ejecutó de manera correcta pegado al poste izquierdo del portero Cho Hyun-Woo, que se lanzó a sector contrario.

Tres minutos después Cho Hyun-Woo mantuvo en la pelea a su equipo al sacar con las “uñas” un disparo de Miguel Layún que llevaba dirección de gol, para irse así al descanso.

Pese a que los coreanos necesitaban al menos del empate para seguir con esperanzas de avanzar, en el complemento la tónica fue la misma en el inicio en el que México sabía bien que el obligado era el rival y aunque nunca renunció al ataque, fue inteligente.

Los dirigidos por Shin Tae-Yong entendieron que necesitaban al menos el empate y fue ahí donde se rompió el juego, ya que los espacios se abrieron para el “Tri” que cerca estuvo de la segunda anotación en un disparo Guardado que iba al ángulo superior derecho, donde Cho Hyun-Woo voló para meterle la mano y mandar por encima.

Ya con un cuadro coreano completamente desbocado al frente, los espacios aparecieron para el “Tri” que logró capitalizarlo al minuto 66 en un gran contragolpe que llevó Lozano desde atrás de medio campo para abrir ya dentro del área a Javier Hernández, quien recortó a Jang Hyun-Soo y le pegó mordido para ponerla pegado al poste derecho.

Consciente que la segunda fase está a la vista, el técnico Juan Carlos Osorio empezó a mover sus piezas para darles descanso a Hirving Lozano, Carlos Vela y a Andrés Guardado, además de tratar de tener el balón ya con Rafael Márquez en la cancha.

Mientras que los coreanos no tuvieron más opción que irse con todo al frente en pos del milagro y con más corazón que buen futbol lograron acortar distancias en una soberbia anotación desde fuera del área de Son Heung-Min al 93.

Ya no hubo tiempo para más, el “Tri” controló el esférico para salir con un triunfo que los ponen con más de un pie en octavos de final y con un desempeño que convence y que lo pone como un rival de peligro para las fases decisivas.

El arbitraje estuvo a cargo del serbio Milorad Mazic, quien tuvo una regular labor al ser muy permisivo con los coreanos que se excedieron en faltas. Amonestó a Kim Young-Gwon (58), Lee Yong (63), Lee Seung-Woo (72) y a Jung Woo-Young (80) por Corea del Sur.

Alineaciones:

Corea del Sur.- Cho Hyun-Woo, Kim Young-Gwon, Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Ki Sung-Yeung, Kim Min-Woo (Hong Chul, 84), Moon Seon-Min (Jung Woo-Young, 77), Ju Se-Jong (Lee Seung-Woo, 63), Lee Jae-Sung II, Son Heung-Min y Hwang Hee-Chan. DT. Shin Tae-Yong.

México.- Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Andrés Guardado (Rafael Márquez, 68) Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Vela (Giovani Dos Santos, 76), Hirving Lozano (Jesús Manuel Corona, 70) y Javier Hernández. DT. Juan Carlos Osorio (COL).

El “Tri” comanda Grupo F de la Copa Mundial de Rusia 2018

México, 23 Jun (Notimex).- La selección de futbol de México se apoderó en solitario del primer sitio del Grupo F de la Copa Mundial de Rusia 2018, y ahora sólo necesita un punto para amarrar su lugar en la fase de los octavos de final.

El conjunto de la Concacaf tiene paso perfecto, luego de dar cuenta 2-1 de Corea del Sur, para así llegar a seis unidades en lo más alto de la clasificación.

Mientras que de último minuto, el cuadro de Alemania logró su primera victoria de la competencia, al vencer 2-1 a Suecia, para llegar a las tres unidades en el segundo sitio.

La tercera posición es para los escandinavos, que se quedaron con tres unidades, mientras que los “Tigres de Oriente” no han sumado y ya están eliminados.

Para amarrar el boleto a la siguiente fase, el “Tri” necesita el empate o en su caso el triunfo sobre Suecia, pero en caso de una derrota, dependerá que los germanos no den cuenta de Corea por dos o más tantos.

Alemania no tiene más opción que ganar y esperar que Suecia no le gane a México, en tanto, los suecos requieren del triunfo y que los teutones empaten o pierdan.

Erick Zapata

Erick Zapata

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *