Por unanimidad ante el Congreso Local, Camotepec es elevada a categoría de Pueblo
junio 25, 2018
Redacción (6182 articles)
0 comments
Share

Por unanimidad ante el Congreso Local, Camotepec es elevada a categoría de Pueblo

Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- Como seguimiento a la iniciativa presentada ante el Congreso Local por parte del Lic. Marcos Flores Morales desde enero del presente año, el día de hoy 25 de junio la localidad de Camotepec, perteneciente al municipio de Zacatlán es elevada a la categoría de Pueblo, lo que permitirá contar con los beneficios de una Junta Auxiliar.

Cabe hacer mención que Camotepec es una importante población, ya que ahí se encuentra ubicado el Valle de Piedras Encimadas en la cual se genera una derrama económica significativa para el municipio, es por ello que entre los compromisos que hizo desde su campaña Marcos Flores; destaca esta propuesta, justificada por el número de habitantes y por la productividad que representa.

Al respecto el Alcalde Flores Morales mencionó “el gran logro es de los vecinos de Camotepec para pedir dicha gestión, además de que cuentan con los servicios públicos requeridos como energía eléctrica, telefonía, correo, seguridad pública, transporte público y planteles educativos, entre otros”.

En sesión del Poder Legislativo, señalan que esta aprobación fue por unanimidad, pues tiene entre otros propósitos enriquecer la convivencia de las personas asentadas en un mismo territorio, con plena conciencia de su unidad para que realicen en común los fines que consideren de beneficio para todos.

De acuerdo al artículo 8 que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Quincuagésimo Novena Legislatura del H. Congreso del Estado, “para efectos de sus organización administrativa, los centros de población de los municipios se clasifican en ciudades, villas, pueblos, rancherías, comunidades, barrios y secciones.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *