Piden a Edil de Zitlaltepec, Tlaxcala, presente documentos que avalen gastos en festividad patronal
junio 29, 2018
Redacción (6641 articles)
0 comments
Share

Piden a Edil de Zitlaltepec, Tlaxcala, presente documentos que avalen gastos en festividad patronal

– Integrantes de la Coordinadora del Festival Nacional Gastronómico del Tamal y el Atole desmienten que Alejandro Juárez Cajica les haya dado dinero

– Si tiene documentos firmados que los presente o nos pida una disculpa pública, exigen

– La Coordinadora del Festival Nacional Gastronómico del Tamal y el Atole no participará este año

La falta de liderazgo y la opacidad de Alejandro Juárez Cajica, presidente Municipal de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, ha generado que este año no se lleve a cabo el Festival Nacional Gastronómico del Tamal y el Atole, evento que ya llevaba 6 años realizándose, como parte de los festejos patronales a San Pedro y San Pablo.

Al respecto, integrantes de la Coordinadora del Festival Nacional Gastronómico del Tamal y el Atole dieron  conocer ante medios de comunicación que el actual Edil decidió reducir el apoyo a dicho Festival además de mal informar a la población a la que le decía que les entregó dinero en efectivo para la realización del evento, cosa que desmienten pues señalan que la participación del Ayuntamiento que preside Juárez Cajica en el Festival de 2017 consistió en el pago al conjunto musical que amenizó el baile, mismo que el Edil realizó de manera directa con el promotor, por lo cual ningún miembro de la Coordinadora recibió y mucho menos manejó ese recurso del erario municipal.

Esta declaración de Alejandro Juárez Cajica ha generado desconfianza de los habitantes de Zitlaltepec hacia con los miembros de la Coordinadora del Festival Nacional Gastronómico del Tamal y el Atole, por lo cual exigen al Presidente Municipal que si tiene documentos firmados que acrediten que algún miembro de la Coordinadora recibió los 460 mil pesos que dice, que los presente o que les pida una disculpa pública.

Así mismo, recordaron que este Festival del Tamal y del Atole se costea en su mayoría con las aportaciones de las personas de Zitlaltepec que elaboran estos productos tan representativos del municipio, ya que se calcula que el 70% de su población se dedica a esta actividad económica,  incluso mucha gente oriunda de este lugar ha llevado a otros estados de la república la elaboración y venta de este exquisito alimento y deliciosa bebida.

Además, señalaron que el evento que ellos venían organizando constaba de la repartición gratuita a los cerca de 15 mil visitantes de 15 mil tamales y hasta 600 litros de atole, además de que se realizaba el tradicional desfile y coronación de la reina.

Finalmente, ante las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública de Zitlaltepec respecto  que han detectado a un grupo de saboteadores, los integrantes de la Coordinadora hacen responsable al Presidente Municipal Alejandro Juárez Cajica, de lo que les llegue a pasar.

Cabe recordar que en Abril de 2017, un grupo de Regidores acusaron a  Alejandro Juárez Cajica de incurrir en actos de nepotismo y opacidad, ya que no había dado a conocer la nómina Municipal, ya el Munícipe mantenía en la nómina a su familiar César Rodríguez Corona.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *