Puebla espera incremento de visitantes durante vacaciones de verano
julio 5, 2018
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

Puebla espera incremento de visitantes durante vacaciones de verano

Puebla, 5 Jul (Notimex).- Cada año llegan más visitantes a la ciudad de Puebla y para este verano se espera también que incremente el número de turistas, dijo Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla.

Ello, dijo, toda vez que las vacaciones de los escolares se suma a la Temporada del platillo de Chiles en Nogada, más otross atractivos que ofrece la entidad.

“Hablen con todos sus familiares que tienen fuera de Puebla, y ellos les preguntan ¿cuándo te voy a ver para la Temporada de Chiles en Nogada?. Esta temporada parece la navidad poblana, porque claramente es cuando todas las familias se juntan y viene mucha gente para visitarnos”, comentó.

En entrevista, confió en que sea excelente el periodo de verano y seguir posicionando al estado de Puebla en el sector turismo, porque además de los grandes destinos que posee en diferentes regiones, también vendrán muchos a conocer la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán ya inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Hoy hay 35 Patrimonios de la Humanidad en todo el mundo, y dos están en México. Ese tipo de cosas y todos los atractivos tienen que seguir sumando a la gran cartera que tenemos hoy. Los paseantes ahora lo que buscan son todo eso, las innovaciones. En Puebla teníamos 15 mil habitaciones y ahora tenemos más de 28 mil cuartos de hotel, y todos tenemos que llenarlos”, expresó.

Trauwitz Echeguren abundó que lo importante, como estado, es tener todos los destinos y contar con toda la infraestructura para que lleguen más visitantes, tanto nacionales como extranjeros en el estado que cuenta con riqueza patrimonial, museos, Biblioteca Palafoxiana, la Catedral, y nueve pueblos mágicos.

Mencionó que en la administración estatal tienen una muy buena expectativa para las próximas vacaciones de verano, donde también se esperan grandes eventos como congresos y convenciones.

Recordó que el mismo periodo, durante el año pasado, reportó un lleno total en la capital poblana, así como los nueve Pueblos Mágicos que también son sector de turismo en el estado.

Los paseantes en Puebla pueden, además de disfrutar del tradicional mole poblano, degustar de la Temporada de Chiles en Nogada, recorrer el Centro Histórico, visitar el Museo Internacional del Barroco, el Parque de Conservación Africam Safari, tomarse una foto y subirse a la Estrella de Puebla.

En general, visitar muchos espacios más que ofrece la capital y muchos otros municipios del estado, señaló Trauwitz Echeguren.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *