Entregan a Vila Dosal constancia como mandatario electo de Yucatán
julio 8, 2018
Redacción (6641 articles)
0 comments
Share

Entregan a Vila Dosal constancia como mandatario electo de Yucatán

Mérida, 8 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) entregó este día su constancia de mayoría al candidato de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, la cual lo acredita como gobernador electo de esta entidad.

Tras corroborar el cómputo final de votos en los 15 distritos electorales locales, las boletas marcan que Mauricio Vila obtuvo unos 433 mil 921 votos, un 39 por ciento, contra los 397 mil 932 sufragios que tuvo su más cercano competidor Mauricio Sahuí Rivero, abanderado de la alianza “Todos por México”, un 36 por ciento.

Tras recibir el documento por parte de las autoridades electorales locales, Vila Dosal declaró a los medios que desde ahora trabajará para cumplir con los compromisos que hizo durante la campaña y espera que todos los yucatecos, sin importar filiación partidista se sumen.

Aclaró que hasta ahora no ha tenido comunicación con el gobernador Rolando Zapata Bello, para iniciar un proceso de transición y entrega-recepción, pero se está en los tiempos correspondientes, pues él deberá tomar posesión hasta el próximo 1 de octubre.

“Llegará el momento de que nos pongamos de acuerdo para este proceso, hoy nos entregaron la constancia de mayoría y ahora vamos a hacer los planes necesarios para lograr los resultados que ofrecimos en campaña”, abundó.

Finalmente, comentó que tenía previsto en su agenda de este domingo, enviar un mensaje de agradecimiento a los votantes yucatecos que participaron en la jornada del 1 de julio, la cual cerró con más de un 75 por ciento de participación del padrón de electores, una de las cifras más altas a nivel nacional.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *