IEE poblano prepara otro fraude para restar mayoría en el congreso local a  la coalición Juntos Haremos Historia: Miguel Barbosa
julio 9, 2018
Redacción (6641 articles)
0 comments
Share

IEE poblano prepara otro fraude para restar mayoría en el congreso local a  la coalición Juntos Haremos Historia: Miguel Barbosa

  • Quieren “rescatar” a los partidos que habrían perdido su registro, al no reunir el 3 por ciento de la votación emitida.
  • El candidato a gobernador indicó que hay elementos para declarar la nulidad de la elección a gobernador.

El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, alertó que el Instituto Estatal Electoral está fraguando un nuevo fraude con el objetivo de restar mayoría en el congreso del estado a la coalición conformada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, y así rescatar a los partidos que, a todas luces, perderían su registro al no lograr el 3 por ciento de la votación que exige la ley.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de candidatos ganadores, así como por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y el asesor en materia electoral, Santiago Nieto, Barbosa Huerta reveló que la estrategia en marcha desde el Instituto Electoral del Estado, es continuar manipulando los números para hacer que los partidos PSI, Compromiso por Puebla, PANAL, y PRD obtengan el 3 por ciento de votación y conserven sus registros, y así poder otorgarles una diputación plurinominal, razón por la cual el Consejo General se ha negado a entregar la información sobre los resultados de cierre de cómputo supletorio de los consejos distritales.

Miguel Barbosa Huerta dijo que no se van a quedar callados y que van hacer las denuncias correspondientes sobre esta situación, que deja ver una vez más, el control que ejerce Rafael Moreno Valle en este órgano electoral, quienes han violado la ley de manera reiterada y no entienden que las cosas en Puebla han cambiado.

Asimismo, informó que el equipo jurídico de la coalición Juntos Haremos Historia ha presentado las impugnaciones correspondientes tras advertir que en Puebla se ha perdido el principio de certeza, derivado de la manipulación de los resultados en este proceso electoral, por lo que se tienen acreditadas todas las agravantes para que la elección de gobernador sea anulada y de nueva cuenta se convoque a un nuevo proceso electoral, en el cual, sostuvo, la gente volverá a votar por Morena y por Miguel Barbosa.

En la reunión, el asesor en materia jurídica de la coalición Juntos Haremos Historia y exfiscal de la Fepade, Santiago Nieto, reiteró que la actuación de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, al descalificar a priori los documentos hallados en el Hotel MM, constituye una violación a la ley, al revelar información de una investigación que un está en proceso.

Santiago Nieto aseguró que el material y la documentación encontrados, son documentos que no tienen por qué estar en posesión de los partidos políticos, como las sábanas con los resultados de la votación que se colocan afuera de las casillas, boletas electorales, listados nominales en documentación original, e incluso actas oficiales del cómputo en proceso de llenado.

Asimismo, advirtió que las actas de cómputo final son otra prueba fehaciente de que hubo violaciones y que en el lugar había un laboratorio electoral; por tal motivo, se espera que concluya el proceso de revisión de parte de la autoridad, para tomar las acciones jurídicas correspondientes ante las irregularidades que se puedan desprender.

Por su parte, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, desmintió la versión sobre la expulsión de este partido de José Juan Espinoza Torres, quien cuenta con todo el respaldo de la dirigencia Nacional y Estatal de este organismo político y del candidato Miguel Barbosa Huerta.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *