Promueve Gobierno del Estado el fortalecimiento en los mecanismos de control interno
julio 9, 2018
Redacción (6182 articles)
0 comments
Share

Promueve Gobierno del Estado el fortalecimiento en los mecanismos de control interno

-Reciben capacitación 225 servidores públicos por parte de la Secretaría de la Función Pública

Puebla, Pue.- Con la finalidad de promover programas permanentes de capacitación y acompañamiento, que permitan a los servidores públicos dar cabal cumplimiento a las metas y objetivos institucionales, la Secretaría de la Contraloría en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo la conferencia denominada “Aplicación de Control Interno” con la participación de 225 servidores públicos que integran los Comités de Control y Desempeño Institucional de las dependencias y entidades del gobierno estatal.

La capacitación fue impartida por Cielo Aurora de Coss Gómez, Asesora de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, quien exhortó a las y los servidores públicos a fortalecer los instrumentos normativos y metodológicos a efecto de prevenir, detectar y mitigar riesgos.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro,  señaló que a través de una adecuada implementación del control interno, se logra que los procesos organizacionales se realicen con calidad, eficiencia y economía, bajo un enfoque preventivo y de transparencia apegados al marco legal, atendiendo a los códigos de ética y conducta.

Cabe destacar que esta capacitación, se desprende del Acuerdo de Coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, suscrito por el Gobernador del Estado Tony Gali y Arely Gómez González, Titular de la Secretaría de la Función Pública, el pasado mes de junio durante la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *