Indaga Procuraduría capitalina agresión a fotógrafo y abuso de autoridad
julio 11, 2018
Redacción (6653 articles)
0 comments
Share

Indaga Procuraduría capitalina agresión a fotógrafo y abuso de autoridad

México, 11 Jul (Notimex).- Por los hechos ocurridos el 8 de julio en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, en donde un fotógrafo fue lesionado por policías capitalinos, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos lleva a cabo dos indagatorias, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Una de ellas es por la agresión al reportero gráfico y la otra es por lesiones, abuso de autoridad y daños en agravio de las personas que se encontraban en el lugar, detalló la PGJ en un comunicado.

Pese a que el lesionado y su familia no han ampliado su declaración por su condición física y psicológica, la dependencia continúa las pesquisas a través de dictámenes periciales en fotografía, criminalística y química, además de labores en campo y gabinete por parte de la Policía de Investigación.

La Procuraduría local abundó que cuenta con imágenes del personal policial que participó en los hechos, datos de las unidades involucradas y grabaciones en las que se observa dicho acto.

Para ampliar el expediente, se llevará a cabo el reconocimiento de quienes pudieran ser imputados en el hecho, además se presentarán secuencias fotográficas y tomará la declaración de testigos.

Una vez que el expediente sea integrado, los probables responsables serán presentados ante un juez de Control, a fin de que se les aplique la sanción correspondiente por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo con violencia agravado.

Señaló que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció apoyo y acompañamiento integral para el periodista y sus familiares.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *