Tony Gali supervisa reparación de templos y monumentos afectados por el sismo del 19-S
julio 12, 2018
Redacción (6653 articles)
0 comments
Share

Tony Gali supervisa reparación de templos y monumentos afectados por el sismo del 19-S

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali realizó un recorrido para supervisar los avances en la intervención de edificios religiosos y monumentos de la zona centro de la capital, que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario visitó el Convento de San Francisco, donde se lleva a cabo la reconstrucción del cupulín así como el sostén de bóvedas y nervaduras, con cimbra de acero a 30 metros de altura, para recuperar la estabilidad del inmueble.

En tanto, en la Biblioteca Central Estatal Miguel de la Madrid, Tony Gali constató el apuntalamiento estructural, la terminación de aplanados y pintura en las naves central y laterales.

Asimismo, en la Capilla de Dolores verificó la reparación de fracturas, en las que se utilizaron elementos de piedra y tabique; además, se recuperaron pinturas y se dio mantenimiento con hidrofugantes.

En el Templo de San Roque, al ser uno de los más dañados por el movimiento telúrico, se cambió el sistema de cubiertas y enladrillado con bases de acero; de igual forma, se tejieron en su forma original pilares, bóvedas, muros y decoraciones.

Finalmente, en la Iglesia de la Compañía, se reintegraron arcos, bóvedas y se reedificó la torre y los botareles con acero, para dar mayor resistencia.

Acompañaron al Ejecutivo, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el Coordinador Técnico de la Oficina de Sismos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Revah; el director del Centro INAH Puebla, Víctor Hugo Valencia y el presidente del Consejo de la Crónica del Estado, Sergio Vergara, entre otros.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *