El alcalde Luis Banck entregó una patrulla equipada a vecinos organizados de El Mirador la Calera
julio 15, 2018
Redacción (7365 articles)
0 comments
Share

El alcalde Luis Banck entregó una patrulla equipada a vecinos organizados de El Mirador la Calera

– Mediante el trabajo conjunto, se pusieron en marcha 16 acciones para mejorar la seguridad en esa colonia ubicada al oriente de la Ciudad.

Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck se reunió con vecinos de la colonia El Mirador La Calera, a quienes entregó una patrulla equipada para reforzar la vigilancia en la zona. Además, junto con los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana 4×4, se emprendieron 16 acciones prioritarias, que se atenderán de manera inmediata, así como a corto, mediano y largo plazo a fin de continuar mejorando la seguridad.

En este sentido, el alcalde Luis Banck señaló que una colonia cuidada y con vecinos organizados, es segura, por lo que exhortó a los habitantes del Mirador La Calera, a participar activamente en la prevención del delito, así como formando comunidad con los policías.

“Tener una ciudad más segura va mucho más allá de tener más patrullas y policías, debemos construir una ciudad con igualdad de oportunidades”, añadió el alcalde.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a sumarse a los programas impulsados por el Gobierno de la Ciudad, como “Puebla Comparte”, que con ayuda de todos los sectores, busca terminar con el hambre en la capital y “Yo Compro Poblano”, que apoya el comercio local.

Igualmente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, señaló que la mejor manera de acabar con la delincuencia es la prevención y la participación ciudadana.

Por su parte, en representación de los vecinos, Oscar Gómez destacó que el objetivo de la conformación del Comité es la prevención del delito, violencia y adicciones, por lo que los colonos están en total disposición de participar a favor de la seguridad de sus familias.

De igual forma, María Esther Alcántara, presentó las acciones inmediatas, que establecieron, como el bacheo en la entrada del fraccionamiento, retiro de vehículos, embellecimiento del parque  y la agilización de la donación de un predio a favor de Ayuntamiento.

En seguimiento a las acciones a corto plazo, Martha Gómez, solicito la reparación y sustitución de luminarias, colocación de nomenclatura, el inicio del proyecto para decretar como área protegida la zona boscosa de la colonia y la jornada ciudadana de reforestación que incluye la donación de pinos y fresnos.

El señor Enrique Barocio, expuso las acciones a mediano plazo, que consisten en la creación del Comité Colono Alerta, capacitación a guardias de seguridad, realización de mesas de trabajo para iniciar la municipalización del fraccionamiento, la poda, limpieza y chapeo de la colonia.

Finalmente, Blanca Guzmán detalló las acciones a largo plazo que contemplan la patrulla exclusiva para la colonia, colocación de una ventana ciudadana en el fraccionamiento, colocación botón de alertamiento en caseta de vigilancia, así como el rastreo y colocación de balastro en calles sin pavimento.

En el evento estuvieron presentes servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla que le darán seguimiento al cumplimiento de las acciones establecidas por los colonos.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *