Más de mil niñas y niños disfrutaron del campamento de verano Neneuki 2018
agosto 10, 2018
Redacción (6896 articles)
0 comments
Share

Más de mil niñas y niños disfrutaron del campamento de verano Neneuki 2018

Este viernes, el Presidente Municipal Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, Presidenta del Patronato Municipal DIF, acompañaron a más de mil niñas y niños que participaron en la Quinta Edición del Campamento Neneuki 2018, “Todos somos iguales”, en la clausura de sus actividades.

El campamento, que desarrolló el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, contó con actividades deportivas, artísticas y culturales, así como recorridos al Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA), Africam Safari y la fábrica BIMBO, con el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente y la inclusión social.

El alcalde Luis Banck enfatizó que gracias a los guías y docentes que aportaron su conocimiento en las actividades recreativas, las niñas y los niños reconocieron que es posible aprender de una manera divertida. Asimismo, identificaron las pioridades de ciudad, por lo que destacó, que está generación de campistas serán los próximos guerreros que recuperarán el río Atoyac.

Del mismo modo, celebró la emoción y entusiasmo de los participantes, “les pido un favor muy grande, nunca dejen de ser felices, nunca dejen de brillar, los adultos tenemos mucho que aprender de los niños, recuperar la emoción de vivir que nos enseñan”, añadió.

Por su parte, Samantha Guevara, participante del campamento Neneuki 2018, agradeció las actividades, talleres y recorridos donde aprendieron a cuidar el medio ambiente, lenguaje de señas, dialecto náhuatl, habilidades deportivas y fundamentalmente a desarrollar sus sueños sin darse por vencidos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, agradeció el apoyo y la colaboración de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, así como la confianza de los padres de familia depositada en el municipio para hacer posible el campamento de verano más grande de la ciudad y totalmente gratuito, en donde se destacó el trabajo en equipo y el compañerismo entre los campistas.

De igual manera, la regidora Ángeles Ronquillo, integrante de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, señaló que el Ayuntamiento de Puebla tiene la firme convicción de reconocer la importancia de la inclusión en las nuevas generaciones.

En representación de los padres de familia, la señora Karen Sosa, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal para promover los valores de la igualdad en la sociedad, mediante el campamento.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *