Poder Judicial del Estado de Puebla suma alianzas con la CONAPRED a favor de la cero discriminación
agosto 10, 2018
Redacción (6918 articles)
0 comments
Share

Poder Judicial del Estado de Puebla suma alianzas con la CONAPRED a favor de la cero discriminación

– Consolidamos lazos con Instituciones Nacionales con el firme objetivo de erradicar la violencia

Como uno de los compromisos de Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia con la Cero Discriminación en cada una de las áreas que conforman al Poder Judicial, continua implementando acciones afirmativas con la finalidad de respetar, promover y garantizar los derechos humanos en la impartición de justicia.

En ese sentido, Adelina González Marín Subdirectora de Educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) impartió el curso “Marco Jurídico de la Discriminación y Perspectiva de Género y Equidad” contando con la participación de juezas y jueces, así como servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia.

En su intervención Sánchez Sánchez destacó: “las y los que trabajamos en el Poder Judicial estamos obligados a impartir justicia con perspectiva de género, garantizar el acceso efectivo a la justicia evitando la discriminación, fortalecer nuestro poder legislativo nos importa,  es una convicción, así como mantenernos capacitados de manera continua”; agradeció que esta Institución concentre esfuerzos conjuntos para todos los ciudadanos y las ciudadanas de toda distinción o exclusión que impida o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

Durante el desarrollo del curso, con valor curricular, se generaron dinámicas, intercambio de opiniones y cuestionamientos entre la especialista y los participantes, con temas que en el diario ejercicio de su función se abordan.

Con acciones como estas se contribuye para que todas las personas gocen plenamente de sus derechos sin diferencia alguna, como uno de los resultados de la implementación de la perspectiva de género y no discriminación en el orden jurídico poblano.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *