Comités de Contraloría Social apoyan en la vigilancia al proceso de reconstrucción por sismo
agosto 15, 2018
Redacción (7127 articles)
0 comments
Share

Comités de Contraloría Social apoyan en la vigilancia al proceso de reconstrucción por sismo

–          A través de este esquema de participación ciudadana se han aplicado 11,247 cédulas de vigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, fortalece el compromiso de transparencia y participación ciudadana en la administración del gobernador Tony Gali, a través de los comités de Contraloría Social implementados con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado.

Mediante este esquema de participación ciudadana, se ha logrado la aplicación de 11,247 cédulas de vigilancia, que han permitido la verificación de entrega de apoyos para reconstrucción a personas afectadas. Asimismo, se han identificado 1,288 quejas que se refieren básicamente a la aclaración de saldos en las tarjetas BANSEFI, reclasificación de daños y a la reconstrucción por parte de Agencias Promotoras de Vivienda; las cuales de manera coordinada el Gobierno Federal a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Estatal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) respectivamente, han dado atención inmediata en 1,047 casos, mientras que 241 situaciones se encuentran en proceso de atención.

Cabe destacar que los Comités de Contraloría Social, han contribuido a mantener una estricta vigilancia en la aplicación de recursos, así como en la identificación de situaciones que requieran la atención de autoridades estatales y federales.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de los gobiernos estatal y federal en mantener la transparencia y legalidad de las labores de reconstrucción, derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *