Inicia este sábado el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico “ÁNDALE”
agosto 16, 2018
Redacción (7145 articles)
0 comments
Share

Inicia este sábado el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico “ÁNDALE”

El Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, implementará a partir del próximo sábado 18 de agosto, el Estudio de Movilidad Urbana “ANDALE”, en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante cuatro fines de semana en un horario de 07:00 a 22:00 horas, habrá cierres parciales a fin de dar prioridad a la circulación de peatones, en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente.

Asimismo, se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras. Por ello, se proponen las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.

Este proyecto, permitirá obtener datos para determinar acciones a futuro que mejoren la movilidad, como:

  • Aforos peatonales y su permanencia
  • Aforos vehiculares
  • Nivel de aceptación de la sociedad
  • Niveles de contaminación del aire y auditivos
  • Congestionamiento vial
  • Variación de ventas en comercios

Cabe destacar, que el objetivo de “ÁNDALE”, es ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.

El Estudio de Movilidad Urbana “ANDALE”, es resultado de más de 10 mesas de trabajo, y cuenta con la contribución de ciudadanos, empresarios hoteleros y restauranteros, colectivos, universidades, dueños de estacionamientos y medios de comunicación.

Mayores detalles sobre este programa, se pueden consultar en la página: http://www.pueblacapital.gob.mx/andale.

Redacción

Redacción

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *